Colombia se acerca a la clasificación en el Sudamericano Femenino Sub 17

El combinado tricolor derrotó 3-0 a su similar de Ecuador en la tercera jornada del Grupo B.

Colfútbol

La selección de Colombia venció este domingo por 3-0 a la de Ecuador, en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub'17 femenino de fútbol que se juega en Venezuela, para acercarse más a la clasificación a la siguiente fase.

Los goles del conjunto colombiano llegaron con una dupleta de Mayreth Pérez, en el minuto 11 y 64, y otro tanto de Laura Chirva en el 85, del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto.

Colombia apostó a la velocidad de sus jugadoras para penetrar el área meridional con balones filtrados al área y así llegó el primer tanto de Pérez, quien marcó con un derechazo al palo derecho.

El segundo, fue una definición al palo izquierdo aprovechando un rebote de pelota que dio la guardameta Andrea Morán.

Chirva convirtió un tanto de alta factura con un disparo de media distancia al ángulo izquierdo.

Las ecuatorianas buscaron abrir el marcador con jugadas a balón detenido y la opción más clara la tuvo Karen Flores con un remate que se estrelló en la base del palo derecho de la portera Camila Zamorano.

Con este resultado, las colombianas se mantienen en el segundo lugar de la clasificación con seis puntos, en tanto que a segunda hora Brasil busca sellar su clasificación ante Bolivia.

Ecuador acumula su segunda derrota del torneo, pero aún mantiene la esperanza de buscar un cupo en el cuadrangular final en los dos partidos que le restan.