Publicidad

Colombia se pone a punto para la Copa América Centenario

Con 19 jugadores, la selección colombiana de fútbol completó cuatro días de entrenamientos antes del debut en la Copa América Centenario

Redacción deportiva
26 de mayo de 2016 - 04:46 a. m.
David Ospina será el arquero titular en la Copa América Centenario.  / EFE
David Ospina será el arquero titular en la Copa América Centenario. / EFE
Foto: EFE - Gaston De Cardenas

A ocho días del comienzo de la Copa América del Centenario, la selección colombiana de fútbol trabaja a ritmo acelerado en Miami de cara a su debut en el torneo, el viernes 3 de junio ante Estados Unidos, en Santa Clara, California.

Uno de los referentes del equipo nacional es el arquero del Arsenal de Inglaterra, David Ospina, quien espera seguir con su racha de buenas actuaciones con la camiseta tricolor y hacer un buen papel en esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, tras la discreta presentación en la edición de 2015, en Chile, en donde la selección quedó eliminada en cuartos de final, en los que cayó en la definición por penaltis frente a Argentina.

Junto a Ospina, otros 18 jugadores trabajan bajo las órdenes del entrenador argentino José Néstor Pékerman, quien ha hecho énfasis en ejercicios específicos, pero todavía no ha organizado una práctica de fútbol.

El plantel de 23 futbolistas se completará el lunes, cuando lleguen Stefan Medina, Óscar Murillo y Edwin Cardona, quienes disputarán la final del torneo mexicano, y James Rodríguez, quien el sábado estará en la final de la Champions League, con el Real Madrid. Estos cuatro jugadores se unirán al grupo en California, a donde viajará la selección después del partido amistoso del domingo, ante Haití.

Carlos Bacca, el único delantero que juega en el fútbol europeo, dijo al llegar a territorio norteamericano que “siempre que recibo el llamado de la selección me pone muy contento. Es como si fuera mi primera convocatoria. Me siento importante en el grupo, sea titular o jugando un solo minuto”.

El delantero del Milan de Italia todavía tiene el amargo recuerdo de la Copa América que se disputó en Chile el año pasado. “Después de hacer un gran Mundial, el equipo quería ratificar su potencia, pero lastimosamente no hicimos el papel que esperábamos. Esa experiencia pasó y ahora sólo estamos concentrados en esta nueva oportunidad”.

Refiriéndose al partido inaugural ante Estados Unidos, el atlanticense comentó: “Debutar en una Copa como esta siempre será lindo. Tengo las ganas y la ilusión de estar presente en el juego y para eso me tengo que preparar de la mejor forma durante los entrenamientos”.

Bacca advirtió que a pesar de que los últimos dos partidos por eliminatorias, frente a Bolivia y Ecuador, fueron muy buenos, la selección no es favorita al título. “Este es un grupo que tiene mucha humildad y está muy unido, que intentará hacer el mejor papel posible en el torneo”, concluyó el jugador, que marcó 21 goles esta temporada con el Milan.

Cristian Zapata, compañero de Bacca en el equipo rossonero, también habló en su llegada a la concentración nacional: “Será una Copa América muy difícil y disputada. La idea es seguir evolucionando, somos un equipo que se está renovando y se han sumado jugadores nuevos. Al final del torneo esperamos hacer las cosas bien. Cada vez que uno se pone la camiseta del país hay que dejarlo todo para hacerlo quedar en alto. Somos un equipo y cada uno desde su lugar debe dejarlo todo por el bien común”.

Después de enfrentar a Estados Unidos, Colombia se las verá con Paraguay, el martes 7 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Y el sábado 11 cerrará su participación en el Grupo A contra Costa Rica, en Houston. En caso de terminar en una de las dos primeras posiciones, la tricolor enfrentará en cuartos de final a Brasil, Ecuador, Perú o Haití.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar