Publicidad

Colombia siempre le ha ganado a Uruguay en Barranquilla

El equipo nacional se impuso en las Eliminatorias a Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Redacción Deportiva
10 de octubre de 2016 - 08:48 p. m.
Falcao marcó en el último triunfo de Colombia contra Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP
Falcao marcó en el último triunfo de Colombia contra Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP

Colombia ha recibido ocho veces a Uruguay en partidos por eliminatorias mundialistas, con un balance de cuatro triunfos, una derrota y tres empates, 15 golea a favor y apenas cuatro en contra. La de este martes 11 de octubre a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano, será la novena confrontación entre ambos seleccionados y la cuarta en Barranquilla, pues venció al conjunto charrúa en los torneos clasificatorios a Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014. Los otros cinco juegos fueron en Bogotá, en donde la tricolor ganó un duelo, empató tres y perdió uno. (Lea: Los pasos de Edwin Cardona)

“A Uruguay históricamente le ha costado mucho jugar en el Metropolitano, eso hay que aprovecharlo, ponerles el ritmo desde el comienzo y tratar de ahogarlos. La humedad los mata, aunque este equipo actual es muy bueno”, asegura el volante Víctor Danilo Pacheco, quien enfrentó a la celeste en la eliminatoria hacia Alemania 2006, cuando Colombia goleó 5-0, con dos goles suyos y uno de Tressor Moreno, John Javier Restrepo y Sergio Herrera. Los otros dos triunfos criollos fueron en 3-1 en 1996 (goles de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Antonhy De Ávila) y 4-0 en 2012, con anotaciones de Camilo Zuñiga, Falcao García y un doblete de Teo Gutiérrez. En la capital del Atlántico, por eliminatorias,  Colombia le ha marcado 12 goles a Uruguay, que solamente he hecho uno. (Lea: James Rodríguez no se recuperó de la lesión fue descartado para partido contra Uruguay)

Aunque el balance general en eliminatorias favorece a los uruguayos, que en 17 confrontaciones lograron siete victorias y cinco empates, solamente han salido victoriosos una vez de territorio colombiano, fue el 6 de septiembre de 2008, cuando ganó 1-0 en Bogotá, con anotación de Sebastián Eguren. Esa Colombia era dirigida por el técnico Jorge Luis Pinto, quien poco después dejó su cargo, tras otro mal resultado ante Venezuela. (Abel Aguilar: "Estoy muy feliz por aportar")

En esta eliminatoria el equipo de José Pékerman ha jugado cuatro partidos en casa. Venció a Perú (2-0), Ecuador (3-1) y Venezuela (2-0),  y perdió contra Argentina (1-0). Uruguay fuera de casa le ganó a Bolivia (2-0), empató con Brasil (2-2) y cayó frente a Ecuador (2-1) y Argentina (1-0).

El primer duelo entre ambas selecciones fue en las eliminatorias a Suecia 1958, cuando igualaron 1-1 en El Campín.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar