Colombia, último clasificado al cuadrangular final del Suramericano sub-17 femenino

El seleccionado nacional igualó 0-0 con Brasil en el último partido del grupo B y avanzó en la segunda posición.

Selección Colombia empató 0-0 con Brasil en el Suramericano sub-17. Foto: FCF

Tras empatar a 0-0 con Brasil, la selección de Colombia se convirtió este jueves en la cuarta clasificada para la ronda final del Suramericano femenino Sub-17, que se juega en Venezuela.

Con el resultado de la quinta jornada del Grupo B, Colombia se sumó a Venezuela, Paraguay y Brasil en el cuadrangular final que comenzará a disputarse desde el próximo lunes en Barquisimeto.

Con la Canarinha ya clasificada antes de comenzar el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, las colombianas debían evitar perder para conseguir el último boleto a la segunda fase, que reparte tres cupos para el Mundial de la categoría de este año en Jordania.

Fue un partido intenso en el que las brasileñas amenazaron constantemente con marcar un gol que eliminaría a su rival, y que las colombianas sufrieron en los últimos minutos tras la expulsión de Camila Agüdelo por doble amarilla.

En el inicio de la jornada Uruguay había igualado con Ecuador, también sin goles, lo que la colocaba en la segunda posición de la tabla con siete puntos pero dependía del choque entre Brasil y Colombia para avanzar.

De ese modo, colombianas y uruguayas finalizaron con los mismos puntos (7) en la clasificación del grupo B, pero las nacionales siguen adelante por tener mejor diferencia de goles.

Ecuador terminó en el cuarto lugar con cuatro unidades, mientras que Bolivia quedó en el foso sin puntos.