Publicidad

Colombia, por un cupo al Mundial de Chile 2015

La selección nacional Sub-17 debuta este jueves ante Brasil, a partir las 6:10 p.m., en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay.

Redacción Deportiva
05 de marzo de 2015 - 10:21 p. m.
El grupo de 22 jugadores  de la selección de Colombia sub-17 se pone a punto para el debut en el Sudamericano de la categoría. / Fedefútbol
El grupo de 22 jugadores de la selección de Colombia sub-17 se pone a punto para el debut en el Sudamericano de la categoría. / Fedefútbol

Con una nómina de 22 jugadores, la selección Colombia sub-17 debutará este jueves, a partir de las 6:10, frente a Brasil, en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay.

El equipo dirigido por el técnico Juan Camilo Pérez, que realizó su último ciclo de trabajos tácticos y técnicos en la capital colombiana, contará con los internacionales Juan José Calero del Pachuca de México y Luis Alberto García del Rayo Vallecano de España, como referentes del plantel.

García es portero en la juvenil B del conjunto español, a donde llegó al no encontrar suficiente espacio en las divisiones menores del Real Madrid, en donde estuvo por algún tiempo.

Por su parte, Juan José es delantero de Pachuca, en donde su padre, el fallecido Miguel Calero, hizo vivir a la afición tardes inolvidables atajando para los Tuzos.

“El equipo está tranquilo, Hemos realizado algunas sesiones muy positivas de entrenamiento acá en Asunción. Estamos adaptándonos al clima poco a poco, a todo lo que conlleva estar en un Sudamericano, al hotel, a la alimentación, y esperemos que en el debut las cosas nos salgan de la mejor manera”, expresó el estratega colombiano.

El cuadro tricolor está junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú, en el Grupo A, mientras que en el B, el actual campeón Argentina, junto a Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia. Las diez selecciones lucharán por los cuatro cupos que otorga la Conmebol para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la Fifa, que se realizará en Chile a partir del 17 de octubre del presente año.

“En cualquier competencia que Colombia participe, siempre se buscará el título. Vamos a trabajar partido a partido para obtener resultados, aunque nuestro objetivo es clasificar al Mundial de Chile que se jugará a final de este año”, señaló Pérez.

Además, dijo que el campeonato de Paraguay se presenta “de muy alto nivel”, ya que “todo Suramérica tiene selecciones que practican un muy buen fútbol” y el grupo se “encuentra muy bien” de cara al inicio del torneo.

Y es que el conjunto nacional, además de tener a Calero y a García, cuenta con jugadores que hacen parte de los clubes que disputan el torneo profesional en Colombia. Uno que sobresale por su técnica y capacidad goleadora es Edwin Ronaldo Ariza, que pertenece a Alianza Petrolera.

“El futbolista colombiano se adapta fácilmente a todas la temperaturas. Eso es un punto a favor, porque no creo el calor que hace acá que nos afecte en gran medida. Es una ventaja tener un grupo unido, para que la idea táctica sea más clara, pero las otras selecciones también tienen un proceso largo. Tenemos más fortalezas que debilidades, siempre vamos a tratar de jugar bien, mentalmente estamos fuertes y esperemos que en esos momentos decisivos el grupo muestre esa capacidad para afrontar los compromisos”, concluyó el técnico.

Tras su debut ante Brasil, en la segunda jornada Colombia enfrentará a Perú, el próximo lunes 9 de marzo; luego jugará ante Venezuela el miércoles 11 y cerrará la fase de grupos frente a Paraguay el sábado 14 de este mes.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar