Publicidad

Colombia, por un cupo a los octavos en el Mundial sub-20

Este viernes a partir de las 8:00 p.m. el seleccionado dirigido por Piscis Restrepo enfrentará a Portugal en el Otago Stadium de Dunedin.

AFP
05 de junio de 2015 - 01:20 a. m.
Alexis Zapata celebra el gol de Colombia contra Senegal. Foto: EFE
Alexis Zapata celebra el gol de Colombia contra Senegal. Foto: EFE

La jornada del sábado en el Mundial Sub-20 tendrá una apasionante definición en el grupo D, el 'de la muerte', para descubrir a los clasificados a octavos de final con los choques México-Serbia y Uruguay-Mali, mientras que en la llave C sobresale el duelo Colombia-Portugal por sobre el Senegal-Catar.

Colombia está a un paso de alcanzar los octavos y buscará darlo en Dunedin (1h00 GMT) contra el líder del grupo C, Portugal, al que de paso intentará arrebatarle la punta para heredar un rival más accesible en la próxima instancia.

Los chicos de Carlos Restrepo sellarán por mérito propio su boleto con al menos un empate, después de debutar con victoria 1-0 ante Catar e igualar 1-1 contra Senegal, para sumar cuatro unidades en la tabla que tiene a los lusos al frente fruto de sus triunfos 3-0 ante los africanos y 4-0 contra los asiáticos.

Sin embargo, su destino también podría estar marcado por lo que ocurra en Hamilton, donde el subcampeón africano, que suma un punto, y el campeón asiático, que cierra la tabla en blanco, se miden en horario simultáneo al duelo de Dunedin.

Por su parte, Uruguay vigente subcampeón mundial que busca su primera corona juvenil, enfrenta en la tercera y última jornada del grupo D, en Hamilton (4h00 GMT), a Mali con la obligación de conseguir un triunfo para sellar su pasaje a octavos sin esperar otros resultados.

En el marco de un grupo con una paridad tremenda, en la que los cuatro equipos suman tres unidades fruto de una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos, la selección charrúa deberá olvidar el planteo conservador que mostró hasta el momento en el 1-0 a Serbia y el 1-2 contra México y lanzarse a por una victoria que lo deje entre los 16 mejores equipos del torneo en segunda ronda.

Finalista en Malasia-1997 y Turquía-2013, la Celeste de todos modos no está contra la espada y la pared, ya que un empate incluso podría servirle para pasar a segunda ronda, aunque en ese caso tendrá que mirar de reojo lo que suceda en Dunedin en el México-Serbia, o incluso posteriormente en los otros partidos de un torneo en el que pasan los dos mejores de cada llave y también los cuatro mejores terceros.

Por su parte, México, tricampeón de la Concacaf y candidato al título, se juega una final contra Serbia en Dunedin.

El Tri, finalista de la Copa del Mundo de esta categoría en la primera edición de Túnez-1977, busca desde hace años este cetro para completar la trilogía de oro juvenil, después de haber ganado el título Sub-17 en 2005 y 2011 y el oro olímpico con la Sub-23 en Londres-2012.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar