“Colombia es uno de los candidatos al título”: Gareca

El entrenador del seleccionado peruano destacó que debido a los “jugadores de primer nivel” que tiene la tricolor se perfila como aspirante.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Perú. Foto: AFP

Serio pero tranquilo. Así apareció Ricardo Gareca a la sala de prensa del MetLife Stadium. El seleccionador del combinado peruano destacó el juego de su equipo, rescató el trabajo durante esta Copa América, “me voy conforme con lo que hizo el grupo”, dijo el argentino que además destacó al combinado nacional.

Colombia es uno de los candidatos al título, tiene grandes jugadores. El circuito de juego que tiene es muy bueno. James, Cuadrado y Cardona son jugadores peligrosos, así que en líneas generales lo veo bien”, afirmó Gareca, que dejó invicto la Copa América Centenario. “En este partido se impuso más lo táctico”, agregó.

Precisamente sobre los 90 minutos destacó la fortaleza de su equipo y el orden para evitar que los jugadores de Colombia se combinaran, “no permitimos ese último pase, ellos tienen un delantero difícil de marcar, que pica a todas las pelotas, pero creo que ahí estuvo la clave para mantener el cero en nuestra portería”.

A pesar de la tranquilidad que demostró a lo largo de los 13 minutos que estuvo sentado en la sala de prensa, por dentro el dolor se sentía. Hubo un momento donde apoyó su cara en su puño derecho y la desazón estuvo a punto de salir, “teníamos mayores expectativas”, resaltó. “Quedar eliminados en penales duele más”.

No obstante el balance de su selección es positivo. Eliminó a Brasil de la Copa América, clasificó primera del grupo B y llevó a Colombia a definir el pase a semifinales por penales. Un trabajo notable el de los peruanos. “Estoy seguro que podemos dar más en el juego, la idea de este torneo era tratar que algunos jóvenes obtuvieran experiencia y esto nos permitirá crecer en muchos aspectos”, finalizó.