Colombia va por el honor

Tras caer ante Chile y perder la gran oportunidad de disputar la final de la Copa América Centenario, la Selección intenta terminar su participación con decoro y llevarse el tercer lugar del torneo, cuando a las 7:00 p.m. (Gol Caracol) se enfrente a Estados Unidos.

José Pékerman irá por el tercer puesto de la Copa América. / Efe
José Pékerman irá por el tercer puesto de la Copa América. / Efe

El balance en resultados para el equipo colombiano deja dos triunfos, sobre el equipo local y Paraguay, dos derrotas, ante Costa Rica y Chile, y un empate con Perú, pero con victoria en los puntos de penal que le dio el tiquete a las semifinales del torneo.

Según expresó en la rueda de prensa después del partido de semifinales contra Chile, José Pékerman, técnico de la selección de Colombia, buscaría mantener la base de la nómina titular para enfrentar al equipo local, aunque con algunas variantes que quiere probar para ir perfilando los nuevos retos que vienen para la selección tricolor.

Por eso se esperan pocas novedades en el once inicial respecto al partido del pasado miércoles, aunque el estratega argentino confirmará los titulares sólo unas horas antes del inicio del partido que se llevará a cabo en Phoenix.

El defensa Jeison Murillo, uno de los mejores del equipo nacional, destacó que ahora sólo piensan en Estados Unidos, para despedirse de la mejor forma del torneo: “Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue: las eliminatorias al Mundial”.

Por otro lado, Carlos Sánchez es el único jugador nacional que no podrá estar en el compromiso, por haber visto la tarjeta roja en el partido contra los chilenos.

El alemán Jürgen Klinsmann tampoco haría muchos cambios en su once inicial y tendría entre sus inicialistas a las figuras Clint Dempsey y Michael Bradley.

Estados Unidos y Colombia se enfrentaron en el choque inaugural del torneo, el 3 de junio, en Santa Clara, en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el equipo de José Pékerman.

La última vez que Colombia disputó un partido por el tercer lugar fue en 2004, que perdió 1-2 con Uruguay, mientras que Estados Unidos llegó a esta instancia y fue cuarto en 1995, tras caer 4-1 precisamente con el equipo tricolor.

El próximo reto oficial para la selección colombiana de fútbol será en septiembre, cuando enfrente a Venezuela en Barranquilla y a Brasil en condición de visitante, en una nueva doble jornada eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.