Colombia venció 2-0 a Nigera y se clasificó a cuartos de final

El equipo que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo terminó segundo del Grupo B, por detrás de su rival de este miércoles.

Teófilo Gutiérrez, titular y capitán en la selección Colombia, celebra el gol que abrió el marcador frente a Nigeria. / AFP

La selección Colombia masculina logró este miércoles su clasificación a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. Enfrentaó a Nigeria, equipo líder del Grupo B con 6 unidades. 

Los dirigidos por 'Piscis' Restrepo terminaron con 5 puntos, producto de dos empates, ante Suecia y Japón, ambos por 2-2, y la victoria de hoy 2-0 ante el combinado africano. 

El primer tanto de Colombia se gestó a los 4 minutos de juego. Fue obra del goleador y capitán, Teófilo Gutiérrez, quien ha sido de los más destacados en los tres encuentros. El ahora jugador de Rosario Central es uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que conforman el plantel tricolor.

El 2-0 definitivo llegó al minuto 61. El árbitro sancionó penal a favor de Colombia y Dorlan Pabón, otro de los 'mayores', lo cambió por gol.

El próximo rival de Colombia, que busca su primera medalla olímpica en fútbol, será Brasil o Dinamarca, este sábado, 13 de agosto. 

Alineaciones:

2. Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez (C) y Harold Preciado.

Director técnico: Carlos 'Piscis' Restrepo.

0. Nigeria: Daniel Akpeyi; Muenfuh Sincere, Kingsley Madu, William Ekong, Ndifreke Udo; Oghenekaro Etebo, John Obi Miker (C), Popola Saliu, Okechukwu Azubuike; Aminu Umar y Sadiq Umar.

Director técnico: Samson Siasia

Estadio: Arena Corinthinas (Sao Paulo)

Asistencia: 16.000 espectadores

Temperatura: 13ºC. Terreno: en buen estado

Árbitro: César Ramos (México)

Goles: Teófilo Gutiérrez (4), Dorlan Pabón (63, penal)

-Amonestados:

Colombia: Kevin Balanta (70)

Nigeria: William Ekong (43), Okechukwu Azubuike (52), Daniel Akpeyi (62).