Colombia visitará a Brasil por eliminatorias en Manaos

El combinado nacional enfrentará a la 'verdeamarela' en el estadio Amazonia Arena por la octava fecha a Rusia 2018.

En septiembre se retoman las eliminatorias a Rusia 2018. La Selección Colombia afrontará dos partidos difíciles: Venezuela y Brasil, por la séptima y octava fecha, respectivamente. Los dirigidos por José Pékerman tendrán una tarea complicada: mantenerse dentro de los cinco primeros de la clasificación, que es liderada por Uruguay con 13 puntos. 

El combinado tricolor, que sumó 10 unidades en los primeros seis encuentros, afrontará el primero de los dos compromisos en Barranquilla, posiblemente a las 3:30 p.m., contra Venezuela, selección que en las eliminatorias pasadas le sacó cuatro de seis puntos a Colombia.

El otro partido aún no tiene fecha. Brasil será el rival. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que ese encuentro se llevará a cabo en Manaos. Ese escenario, que fue construido para el Mundial que se disputó en el gigante de Sur América, recibió cuatro enfrentamientos: Inglaterra 1-2 Italia, Camerún 0-4 Croacia, Estados Unidos 2-2 Portugal y Honduras 0-3 Suiza. 

Contra Colombia, será el primer partido de Tite como seleccionador de Brasil en casa. Pero antes la “Canarinha” jugará por la séptima fecha de la ronda eliminatoria a Rusia 2018, ante Ecuador en Quito, en fecha y hora que se fijará por la Federación Ecuatoriana.

La Confederación Brasileña de Fútbol también confirmó que el partido válido por la novena fecha de clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018, la Selección de Brasil se enfrentará a Bolivia en la Arena das Dunas en Natal, Rio Grande do Norte. La fecha del juego aún no se ha hecho oficial. Mientras que el partido contra Argentina será en el Mineirao. Aquel estadio en el que perdió 7-1 contra Alemania.