Colombia vs. Argentina, duelo estelar en el Suramericano Sub 20

Este partido por la segunda jornada del hexagonal final se disputará el jueves a las 5 de la tarde.

La segunda jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20 presenta este jueves como plato principal el choque entre una Colombia que no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir con opciones de lograr el título y una Argentina que de momento es la selección más resoluta del campeonato.

El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central, estadio del Nacional uruguayo, en Montevideo, a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana. 

Sobre el mismo césped abrirán la jornada de fútbol Brasil y Paraguay y la cerrarán Uruguay y Perú.

En la primera fecha, Colombia no pudo pasar del empate ante Paraguay en un partido muy flojo en el que el fútbol estático y más directo de la Albirroja impidió a los 'cafeteros' desplegar su mayor habilidad técnica, situación que no puede repetirse mañana si no quieren quedar desbancados de la lucha por el título.

Los de Carlos Restrepo gustan de tener el balón y marcar el tempo de partido, pero adolecen de efectividad de cara al gol, pues sólo han convertido cinto tantos en todo el torneo, y lo pueden pagar caro ante una Argentina que lidera ampliamente esta estadística.

La albiceleste fue la única selección que comenzó el hexagonal con victoria, superando a Perú sin necesidad de forzar la máquina merced a dos puntuales fogonazos de dos de sus principales hombres, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Si este jueves vence a Colombia, Argentina dará un paso muy importante, aunque lejos de ser definitivo, de cara a volver a coronarse, sobre todo en lo que respecta a moral y confianza, aspectos vitales en un campeonato tan corto.

Brasil, que dio por bueno el empate ante Uruguay en la primera jornada, no podrá especular con el resultado en su compromiso ante Paraguay, que se prevé cerrado y muy disputado, por lo que la efectividad de cara a puerta será esencial.