Colombia vs. Chile, "uno de los partidos más atractivos" de la Eliminatoria

El DT de la tricolor aún no revela la nómina titular para enfrentar a la selección austral

Como ya es costumbre en Néstor Pékerman, la nómina titular solo la revela una hora antes de cada partido. En la rueda de prensa previa al juego contra Chile, esta costumbre no dejó de serlo.

Sin embargo, el técnico del equipo que este viernes desde las 4:00 pm buscará sellar la clasificación al Mundial luego de 16 años de ausencia, basó su discurso en dos puntos: la condición física de su equipo y las virtudes del rival; hubo también, con respeto y admiración, un capitulo especial para el entrenador que le mostró a Chile el camino para salir del sótano de las Eliminatorias y convertirla en uno de los mejores equipos del continente, hablamos de Marcelo Bielsa

Pékeman indicó que por el fútbol que pueden ofrecer los equipos, este partido puede ser "de los más atractivos de la Eliminatoria". Y no es para menos, en el Metropolitano se darán cita oncenos dinámicos, con buen pie y letales al momento de definir en el arco rival.

Para el técnico de Colombia, esperar hasta último momento para revelar la nómina es "necesario" para valorar y hacer una buena selección de los hombres que saltarán al terreno de juego pues, según advirtió, "no hay mucho tiepo de trabajo" lo que hace más dificil la selección. 

El técnico argentino aseguró que “los jugadores (de Colombia) están en buena condición física y están listos para lo que queremos hacer. Ellos saben el tipo de partido que vamos a jugar”. 

Ante la que sería la gran duda de los once inicialistas tras la lesión de Camilo Zúñiga, Pékerman señaló que Stefan Medina es una posibilidad..."el que ingresa es porque está evaluado y somos concientes de que puede hacerlo bien (...) no se pueden dar ventajas en este tipo de partidos".

Con relación a la lesión del lateral derecho indicó que "todas las selecciones pasan por este equipo de dificultades, eso trae incertidumbre".

Del rival dijo que "Chile tiene una base de trabajo y deben jugar bien, tienen muchas condiciones y son jugadores que conocen el sistema y eso es muy bueno conocerlo en poco tiempo, además de la unión en el trabajo”.

“En el futbol de hoy nadie deja de ver al rival, eso es lo normal de todas las selecciones. Los jugadores van a estar en buenas condiciones y no se pueden dar ventajas en estos dos partidos”, "Las individualidades de Chile son indiscutibles" puntualizó.

“Estamos contentos de poder estar en Barranquilla, donde la selección se siente cómoda y apoyada, eso es un estímulo muy grande”.