Colombia vs. Paraguay, históricamente un partido parejo

Colombianos y paraguayos se han enfrentado en 40 ocasiones, con 16 triunfos para el tricolor, 17 para los guaraníes, y 7 empates.

Colombia, ya clasificada al Mundial, enfrentará a Paraguay que ya no tiene chances.

En partidos correspondientes a la eliminatoria hacia Copas del Mundo de la FIFA, las dos selecciones han enfrentado 21 partidos hasta ahora, dejando como saldo 10 victorias para Paraguay y 7 para Colombia. Se registran cuatro empates.

Hoy, la Selección Colombia está clasificada a Brasil 2014. Es segunda en la tabla de posiciones con 27 puntos en 15 juegos, con 8 ganados, 3 empatados y 4 perdidos, además de una diferencia de gol de más 13.

Por otra parte, Paraguay es octavo en la tabla con 12 puntos en 15 juegos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, con diferencia de gol de menos 13. Ya eliminado.

El último triunfo guaraní camino a los mundiales sobre Colombia se dio el 11 de octubre de 2008 en la ciudad de Bogotá, con resultado final de 1-0.

En el Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay ha recibido a Colombia 10 veces en partidos de eliminatoria. Allí se registran 5 victorias para el local, dos empates, y tres victorias para el combinado visitante.

Precisamente, esos tres triunfos de Colombia en territorio paraguayo se dieron en las tres últimas visitas de manera consecutiva (Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Pese a las vitorias contra los paraguayos, la tricolor no pudo clasificar a ninguna de esas citas mundialistas.

Colombia clasificó al Mundial después de dos años de eliminatoria. En el proceso se han ganado ocho juegos (2 Bolivia, 2 Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador), empatado tres (Venezuela, Argentina y Chile) y perdido cuatro (Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay)

En Barranquilla, la Selección Colombia sumó 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota; mientras que en sus visitas, alcanzó 3 victorias, 1 igualdad y 3 resultados negativos.

El juego Paraguay vs. Colombia se jugará a partir de las 6:30 pm, en asunción.