Colombia y Chile empataron en fútbol femenino de los Bolivarianos

Las dos selecciones empataron 2-2, mientras que Venezuela goleó por 4-2 a Guatemala, en el debut del fútbol femenino de los XVII Juegos Bolivarianos.

Archivo El Espectador

Las colombianas protagonizaron una espectacular reacción para emparejar un 0-2 en contra que les había sacado Chile en el primer tiempo, con goles de Javiera Roa.

En el segundo tiempo, Colombia se fue al frente y empató con anotaciones de Daniela Castillo y Yorely Rincón, esta última cuando faltaban cinco minutos para el término del encuentro.

Venezuela, por su parte, cerró la jornada con un 4-2 sobre Guatemala, con goles de Idaliz Pérez, Paula Villamizar, Meibi Meza y Lauri Basanta. Descontaron Vivian Herrera y Mabelin Ventura.

En los dos primeros partidos de la jornada, que se disputó en la cancha del colegio San José de la subsede de Chiclayo, Perú derrotó por 2-1 a República Dominicana y Bolivia por 1-0 a Ecuador.

El fútbol femenino Sub-20 continuara el martes con los choques entre Bolivia y República Dominicana, Perú y Ecuador, Guatemala y Colombia, y Chile con Venezuela.