Colombiano Avilés Hurtado, imparable en el fútbol mexicano

El delantero vallecaucano es el máximo artillero de la temporada con cinco goles en igual número de jornadas.

El colombiano Avilés Hurtado mantiene su paso goleador en el Clausura el colombiano Avilés Hurtado, delantero del Jaguares de Chiapas, mantuvo su paso goleador en el Clausura mexicano al sumar su quinto tanto en la quinta jornada del torneo.

Hurtado, de 27 años, vive su mejor momento en el fútbol mexicano, al que llegó en el Clausura 2013 para jugar con el Pachuca, luego de marcar en la primera jornada y en las últimas tres; solo se quedó en blanco en la segunda.

El 'Minero', como apodan a Hurtado, le marcó a las Chivas (2-1), luego firmó un doblete ante el Atlas (3-1) y ligó goles en los empates de su equipo ante el León (1-1) y el Tijuana (2-2).

Hurtado abrió el marcador al minuto 13, a pase del argentino Matías Vuoso, para darle la ventaja momentánea su equipo y dio pase para el gol de Vuoso.

Con sus cinco goles, el exjugador de América de Cali y de Atlético Nacional de su país ya igualó su mejor producción, que fue de cinco dianas en el Apertura 2013 también con el Chiapas, con el que además jugó el Clausura 2014.

En la clasificación de goleadores, Hurtado dejó atrás a su compatriota Dayro Moreno, del 'Xolos' de Tijuana, con quien estaba empatado en cuatro anotaciones.

También destacó el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, quien firmó el triunfo del Cruz Azul ante el Monterrey, con el cual su equipo asumió el liderato con once unidades y se mantuvo invicto en cinco partidos con tres triunfos y dos empates.

Temas relacionados