Colombianos en Europa League

Freddy Guarín, Carlos Bacca, Pablo Armero y Camilo Zúñiga jugaron este jueves en el torneo europeo.

El equipo de Freddy Guarín es líder del grupo H con 7 puntos. /AFP
El equipo de Freddy Guarín es líder del grupo H con 7 puntos. /AFP

Freddy Guarín, quien estuvo en la cancha los 90 minutos en el triunfo de su equipo el Inter de Milán frente al Partizan de Belgrado (Serbia), fue el primer colombiano en jugar hoy en la Europa League. El conjunto italiano sufrió más de la cuenta para ganarle 1-0 a un rival, aparentemente el conjunto más débil de su grupo, y sólo hasta el minuto 90, con gol del argentino Rodrigo Palacios, se alzó con la victoria. El equipo de Guarín es líder del grupo H con 7 puntos, empatado con el Rubin Kazan, pero gana la posición por diferencia de gol.

El segundo Colombiano en la jornada fue el barranquillero Carlos Bacca, quien jugó todo el partido con su equipo el Brujas de Bélgica, en la derrota 1-0 frente al Newcastle de Inglaterra, en suelo británico. Bacca tuvo un buen partido, pero no pudo aprovechar una opción clara de gol al final del partido, que pudo significar el empate en condición de visitante. Brujas está en la tercera posición del grupo D con 3 puntos, los mismos del segundo, que es el Bordeaux de Francia, y a uno del líder que es el Newcastle.

En el partido entre Young Boys de Suiza y el Udinese de Italia, Pablo Armero jugó con el equipo italiano. Su conjunto perdió 3-1 en suelo suizo. Udinese, con esta derrota, perdió el liderato del grupo A, que pasó a ser comandado por el Anzi de Rusia con 4 puntos, los mismos del equipo de Armero, pero con mejor diferencia de gol.

Finalmente, Camilo Zuñiga fue titular en la derrota de su equipo el Napoli frente al Dnipro de Ucrania por 3-1. El equipo napolitano es segundo del grupo F con 3 puntos. El líder es el Dnipro, con 6.

En la victoria 2-1 del Atlético de Madrid al Académica de Portugal, no jugó Radamel Falcao García, a quien el técnico del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone, le dio descanso, pensando en el juego del próximo domingo frente al Osasuna por la novena fecha de la Liga española, donde el equipo madridista es colíder junto al Barcelona. El Atleti es líder del grupo B de la Europa League con seis puntos.