Colombianos se lucen en el fútbol argentino

Juan Fernando Caicedo anotó los dos primeros goles en el triunfo ante San Martín de San Juan, otra de las figuras de Independiente es el volante Fabián Vargas.

El delantero colombiano Juan Fernando Caicedo le puso fin a una mala racha y se dio el gusto de anotar sus dos primeros goles en Independiente, en un partido muy trascendente para el 'Rojo', en la decimocuarta fecha del Torneo Final del fútbol argentino, que tuvo mucho protagonismo de los jugadores 'cafeteros'.

Caicedo llevaba varios partidos como titular, pero por imprecisiones o mala fortuna, no había podido convertir aún. No obstante, se lució con sus dos primeros goles en el triunfo 3-1 ante San Martín de San Juan, en un duelo crucial en la lucha que el siete veces campeón de la Copa Libertadores sostiene para mantenerse en primera.

"Esto se lo debía a la gente que siempre me apoyó. Miguel (Brindisi, el entrendor) me dijo que haría dos goles, y además me dio confianza, por eso fui a abrazarlo. Trabajé mucho. Hay momentos buenos y malos, y al ser delantero sólo te reconocen cuando haces goles, pero siempre estuve tranquilo", dijo Caicedo al diario deportivo Olé.

El delantero, de 23 años, llegó a Independiente en enero pasado, procedente de Deportes Quindío, como uno de los refuerzos sumados para colaborar en la campaña de los 'Diablos Rojos' para evitar descender por primera vez en sus más de cien años de historia.

En el mismo cotejo, otra de las figuras de Independiente fue el volante colombiano Fabián Vargas, de larga experiencia en el fútbol 'gaucho', y que volvió a destacarse a pesar de arrastrar una lesión en el tobillo derecho desde hace varios partidos; "hizo un gran partido y sé el esfuerzo que está haciendo, para nosotros es fundamental", lo elogió el DT Brindisi.

La cuota goleadora de los colombianos en este encuentro se completó con Humberto Osorio, autor del descuento de San Martín con una buena definición, aunque no alcanzó para más.

Además, el zaguero paraguayo Claudio Morel Rodríguez se mostró muy firme para liderar la defensa de Independiente, pero su compatriota, el joven atacante Adrián Fernández, tuvo una tarde en la que rindió por debajo de lo que se esperaba.

Otro colombiano artillero es Duvan Zapata, que marcó su sexto gol del campeonato para Estudiantes en el éxito sobre Atlético de Rafaela (2-0), y ratificó su gran momento en el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

El uruguayo Rodrigo Mora jugó apenas veinte minutos, pero le alcanzó para volver al gol y darle, de cabeza, a River, el empate 2-2 contra Unión, mientras que su coterráneo Carlos Sánchez envió el centro para el descuento 'millonario', pero fue reemplazado en el entretiempo.

El volante colombiano Carlos Carbonero fue uno de los mejores en Arsenal de Sarandí, que venció a Racing (1-0), mientras que el uruguayo Sebastián Sosa estuvo inseguro en Vélez, que perdió 3-1 contra Godoy Cruz, y poco pudo hacer el 'cafetero' Jonathan Copete, entrado en la segunda parte.

Newell's, con una aceptable participación del paraguayo Marcos Cáceres, empató 1-1 con Quilmes, donde el uruguayo Martín Cauteruccio tuvo pocas oportunidades en el ataque, y su compatriota Ernesto Goñi tuvo una noche deslucida y cometió un penal.

Lanús, con discretos desempeños del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, el guaraní Víctor Ayala y el uruguayo Mario Regueiro, empató sin goles con Tigre, donde el paraguayo Federico Santander volvió a tener una tarea mediocre. En Argentinos Juniors, el ecuatoriano Juan Anangonó estuvo irregular en la caída por 3-1 frente a Belgrano.

Boca, con los uruguayos Emiliano Albín y Santiago Silva muy erráticos y en bajísimo nivel, derrotó por 1-0 a Colón, donde el boliviano Ronald Raldes alternó buenas y malas.

En All Boys, el colombiano Santiago Montoya Muñoz estuvo impreciso y fue el peor del equipo albo en la caída por 3-0 frente a San Lorenzo.