Colón de Santa Fe empató con San Martín en el inicio de la octava fecha

Arsenal perdió 1-2 con All Boys y Banfield y Olimpo igualaron 1-1. El resto de la jornada continuará este miércoles.

Colón de Santa Fe empató este martes sin goles con el San Martín de San Juan y perdió la oportunidad de alcanzar al Boca Juniors en la punta de la clasificación en el arranque de la octava jornada del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino.

El equipo visitante fue superior durante todo el encuentro, con varias oportunidades de gol, pero la mala puntería de sus delanteros y una buena actuación del guardameta santafesino, Diego Pozo, evitó la derrota de los locales.

Néstor Ayala y Claudio Graf tuvieron en sus manos la posibilidad de marcar la diferencia para el conjunto sanjuanino, pero el punta paraguayo definió mal y el argentino se topó con un lúcido Pozo, que paró todos sus tiros a puerta.

Colón, aunque con un juego mucho más pobre, también tuvo la oportunidad de estrenar el marcador, pero Luciano Pocrnjic atajó los intentos de Luque y Fuertes.

Con este empate, los santafesinos suman quince puntos y quedan a dos del líder, el Boca Juniors, que este jueves buscará mantenerse en el liderato del torneo contra el Estudiantes de La Plata.

En el primer partido de la jornada, el All Boys derrotó unas horas antes al Arsenal por 1-2 con dos goles de Juan Carlos Ferreyra, el primero con la mano en el minuto 19 y el segundo por penalti en el 35.

Lisandro López logró recortar la distancia en el minuto 90, pero el conjunto local no logró llegar al empate.

Con este triunfo, el All Boys queda momentáneamente fuera de la zona de promoción, a la que empujó al San Lorenzo, de capa caída tras tres derrotas consecutivas.

El club porteño buscará este miércoles recuperarse en un partido difícil contra el Vélez Sarsfield, vigente campeón del fútbol argentino.

El tercer y último partido del día lo protagonizarán esta noche Banfield y Olimpo en la periferia sur de Buenos Aires.