Colón de Santa Fe lidera temporalmente el Apertura argentino

El 'Sabalero' venció este viernes 1-0 a Independiente y sumó 14 puntos, los mismos que Lanús y Boca Juniors, equipos que se enfrentarán este domingo.

Colón de Santa Fe venció 1-0 a Independiente este viernes y trepó transitoriamente a la cima del torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, en un partido que marcó el inicio de la séptima fecha del campeonato.

Con su triunfo Colón suma 14 puntos e igualó a Boca Juniors y Lanús, que deben enfrentarse el domingo.

Los santafecinos borraron de un plumazo las expectativas que había generado en Independiente el debut del entrenador Ramón Díaz, quien asumió como conductor días atrás con la promesa de rescatarlo del mal rendimiento que demostró hasta ahora con cuatro derrotas consecutivas.

El plantel de Avellaneda y su nuevo técnico se retiraron del campo de juego bajo una fuerte silbatina.

"Los entiendo cuando se fastidian. Este es un club grande y los hinchas quieren que el equipo sea protagonista, que arriesgue y gane. A mí me gustan los desafíos por eso todo el cuerpo técnico va a dejar lo mejor para intentar revertir esta situación", dijo Ramón Díaz.

El antecesor de Díaz, Antonio Mohamed había renunciado denunciando que su salida fue forzada por presiones de la barra brava.

El único gol del encuentro fue convertido por Federico Higuían a los 16 minutos.

Colón dominó con claridad el primer tiempo mientras Independiente se deshilachó en jugadas imprecisas y aunque recobró ímpetu en el complemento con el ingreso de Matías Defederico no le alcanzó para arañar el empate.

"Después de la derrota en el clásico ante Unión (0-2 la fecha pasada) el equipo no se cayó y a pesar de que aún no hay que ilusionarse, llegamos a la punta", dijo el DT de Colón, Mario Sciacqua.

En otro de los adelantos de este viernes Olimpo y Godoy Cruz de Mendoza empataron 2-2 en Bahía Blanca, sur de Buenos Aires.

Nicolás Sánchez (44) anotó para los mendocinos, pero Julio Furch (60 y 64) consiguió primero la paridad y minutos después dejaba a su equipo en ventaja.

Sin embargo una arremetida de Leandro Caruso (75) volvió a poner el marcador en empate pese a que Godoy Cruz jugó en desventaja la mayor parte del partido por la expulsión a los 37 minutos del lateral Zelmar García por doble amonestación.

En el último de los adelantos jugados este viernes Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a San Martín de San Juan como visitante en un duelo entre necesitados, urgidos por subir en la tabla de los promedios.

El único gol lo convirtió el defensor Claudio Pérez a los 82 minutos.

Los cordobeses, verdugos de River Plate en el partido que hundió a los millonarios en el descenso, acumula tres triunfos consecutivos, contracara de la realidad de los sanjuaninos, con tres caídas al hilo y en posición de descenso directo.

La séptima fecha del Apertura proseguirá el sábado con los partidos Tigre-Arsenal, All Boys-Banfield y San Lorenzo-Atlético de Rafaela.

El domingo se medirán Newell's Old Boys- Vélez Sarsfield, Estudiantes-Argentinos Juniors y Lanús-Boca.