"Cometimos errores que los pagamos en el inicio": José Pékerman

El entrenador argentino de la selección Colombia afirmó que la actuación del árbitro salvadoreño Joel Aguilar "incidió mucho" en el partido.

El argentino José Pékerman, DT de Colombia, durante el partido frente a Chile. / AFP

José Pékerman ha tenido un ciclo exitoso al frente de la selección Colombia. Sin embargo, no ha podido alcanzar una final de Copa América. Este miércoles volvió a escaparse la posibilidad tras perder 2-0 ante Chile en las semifinales. Luego del encuentro, el director técnico argentino se refirió a diversos temas que envolvieron su trámite.

Chile: "Siempre he hablado de sus virtudes y los felicito por el triunfo, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio, pero también cuando el partido tomó un vuelo hacia lo que iba a ser otro desarrollo, vino una suspensión atípica muy larga. Siempre creímos en poder llegar al empate".

El árbitro: "Hubo un penalti demasiado claro que hubiera revolucionado el partido de una manera importante; no se pitó y luego un jugador que ya tenía amarilla (Carlos Sánchez) en una falta que es discutible si era para la segunda. Faltó criterio y me parece que incidió mucho".

Balance de la Copa: "El balance ahora es doloroso, llegamos hasta acá y teníamos la ilusión de pasar, el equipo en su mejor versión pudo haber clasificado. Todo hoy fue contra nosotros los errores en los goles, la no pitada del penal, la expulsión, el no concretar en el primer tiempo, todo eso jugó en nuestra contra".

Partido por el tercer puesto: "Hay que recuperarse anímicamente de esta derrota para hacer un buen partido por el tercer lugar".

Final Chile-Argentina: "Será igual que el año pasado donde no se sacaron muchas ventajas".