La Confederación Asiática de Fútbol apoya a Platini en la carrera por FIFA

La Federación inglesa también había anunciado su respaldo al exfutbolista francés.

Michel Platini, presidente de la UEFA / EFE

La Confederación Asiática de fútbol (AFC) mostró este jueves su apoyo a la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA, estimando que permitirá a la instancia mundial del fútbol, debilitada por un escándalo de corrupción, pasar la página de Joseph Blatter.

"Hemos leído con calma la carta de Michel Platini en la que anunciaba la decisión de presentarse y él es, sin ninguna duda, un excepcional candidato que traerá estabilidad y permitirá una transición sin problemas para llevar a un funcionamiento normal a la FIFA, en esta difícil solución", estimó en un comunicado el presidente de la AFC, el jeque Salman Bin Ibrahim Al Khalifa.

"Con el fin de recobrar la estabilidad, (la FIFA) necesita de liderazgo, experiencia y nuevas ideas, pero lo que más necesita es colocar en el centro de su mundo al fútbol", añadió, haciendo un llamamiento a las 47 federaciones miembro de la AFC a "estar unidas detrás del mejor candidato posible".

El apoyo de la AFC es una buena noticia para Platini, que ya tiene el apoyo de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), que preside desde 2007.

La AFC ha decidido no apoyar al surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y personaje clave en el fútbol asiático, que anunció este jueves en una entrevista con la AFP su candidatura.

Sumida en un escándalo de corrupción, la FIFA elegirá el 26 de febrero de 2016 al sucesor de Joseph Blatter. Platini parte como gran favorito. El exjugador de 60 años oficializó este jueves su decisión de presentarse en una carta a las 209 federaciones que forman la FIFA. 

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, también anunció este jueves su apoyo a Michel Platini como candidato a la presidencia de la FIFA.

Temas relacionados