"Confiamos en que Falcao pueda participar en el Mundial"

José Manuel Rodríguez, fisioterapeuta del Atlético, habló sobre la recuperación que está realizando en Madrid el delantero colombiano.

AFP

El fisioterapeuta del Atlético de Madrid José Manuel Rodríguez visitó Bogotá y habló sobre la recuperación del delantero colombiano Radamel Falcao García de quien confía “pueda participar en el Mundial”.

“La carga psicológica del jugador va ser importante pero confiamos que pueda participar en el Mundial, sobre todo por su buena condición física y su buena musculatura. Esperamos que aguante bien la articulación y esté a tope para el evento que se llevará a cabo en Madrid” indicó el español en rueda de prensa.

“Estamos en el periodo de readaptación, Radamel Falcao eligió un terapeuta reconocido que es Joaquín de Juan, que trabaja para Pau Gasol (jugador de Los Ángeles Lakers), para Pepe y algunos jugadores más de fútbol y allí contamos con centros tecnificados para el control de carga de fuerza, isocinéticos, plataformas y todo lo necesario para cuantificar ese proceso de readaptación” añadió.

“Hablamos de una lesión como lo es la de ligamento cruzado anterior que en fisiología o recuperación está en torno a unos seis meses, evidentemente hay casos en los que se puede recuperar en unos cuatro meses y por eso Radamel fue a Madrid, a recuperarse con los mejores profesionales y sobretodo con unas máquinas de alto rendimiento de cuantificación” finalizó.

El delantero colombiano viajó el pasado jueves 13 de febrero a Madrid donde inició su segunda etapa de recuperación en una clínica especializada en deporte en la ciudad, de la lesión sufrida el 22 de enero.