"La confianza que tiene el grupo es muy importante para lo que se viene": Jeison Murillo

La Selección Colombia espera clasificarse a las semifinales después de no hacerlo desde la Copa América de Perú 2004.

Se especula con la inclusión de Carlos Sánchez en la titular ante Perú. / AFP

La Selección Colombia está completamente mentalizada en el partido del próximo viernes ante su similar de Perú. Esta fue la sensación que dejaron en horas de la tarde de este miércoeles Jeison Murillo y Sebastián Pérez, dos hombres que a pulso y gracias al nivel futbolístico mostrado hasta ahora, se han ganado la titular. Es más, el jugador de Atlético Nacional fue el único que disputó como inicialista todos los partidos que hasta aquí jugó la tricolor.

Por esta misma razón, el defensor del Inter de Milán, aseguró que conocen muy bien el potencial de la selección peruana y que esto se debe a que han renovado el plantel de forma considerable, ya que grandes jugadores se han quedado por fuera. “Perú ha mejorado muchísimo, tienen jugadores fuertes que tienen una idea clara. Por eso nosotros debemos pensar en lo nuestro. Hay que tratar de realizar las ideas que tenga el ‘profe’ y así poder hacer las cosas en el campo para que salgan a nuestro favor”. Sostuvo el central.

El jugador también se refirió a la labor defensiva que ha mostrado la selección hasta el momento. “Nosotros tenemos que trabajar y seguir con la concentración que tenemos defensivamente para brindarle seguridad al equipo”. En el mismo orden de ideas, se mostró agradecido por el momento que está viviendo con la tricolor, en donde es un habitual en la titular del profesor Pékerman, “nunca me voy a conformar con lo que hago, siempre estoy tratando de ir de menos a más. La confianza que el grupo me brinda es importante y mi trabajo siempre va a ser para el equipo”, puntualizó Murillo.

Mientras tanto, Sebastián Pérez también habló acerca de la importancia del partido e hizo énfasis en la concentración que debe tener el equipo cuando va teniendo la ventaja, pues el leer bien los juegos puede permitir más tranquilidad cuando el resultado se tiene a favor. Asimismo, habló en el caso de llegar a la definición desde los doce pasos, “no estamos pensando en los penales, deseamos ganar en los 90 minutos y creo que podemos hacerlo. Por eso es que estamos creciendo como equipo, estamos cada vez mejor".

El volante también se refirió a su titularidad, añadiendo que se siente muy agradecido pero que es consciente que el once inicial lo decide el cuerpo técnico, además de reconocer que cualquiera que tenga la oportunidad de jugar sabe que debe dar el máximo posible dentro del campo.

Igualmente, ante el interrogante de lo fuerte que puede llegar a ser el medio campo de la selección, se mostró convencido que es la zona más importante de un equipo pues se debe defender y atacar de igual manera. “Creo que desde ahí parte el equilibrio de un equipo, en esa posición se tienen jugadores con diferentes características. Tenemos a Daniel (Torres) y Carlos (Sánchez), quienes son un poco más defensivos pero saben con el balón. Por otro lado, yo soy un jugador de tener la pelota, no de tanta marca, no tan fuerte, pero sé que también debo tener sacrificio”, concluyó el único jugador que ha sido titular en todos los partidos que Colombia ha disputado en la Copa Centenario.