La confusión que suscitó el llanto de Serey Die

Las redes sociales confundieron a las agencias de noticias y medios de comunicación diciendo que el padre del futbolista había muerto horas antes del partido contra Colombia.

Tomada de Instagram

Durante el himno nacional de Costa de Marfil, en el partido que se disputó en la mañana de este jueves contra Colombia el jugador de la selección africana, Serey Die, arrancó a llorar, inmediatamente las redes sociales comenzaron a especular sobre las razones por las que el jugador rompió en llanto.

Luego del emotivo sentimiento que fue transmitido por la emisión internacional, un mensaje falso comenzó a circular por Twitter en el que decía que el padre del futbolista había muerto pocas horas antes de comenzar el encuentro y que haciendo caso omiso a los sentimientos del deportista el técnico de esa selección, Sabri Lamouchi, le había obligado a jugar.

El Espectador prefirió esperar a que las agencias de noticias confirmaran el hecho, minutos más tarde la agencia tituló: “Marfileño Serey jugó ante Colombia dos horas después de conocer muerte padre”. Con la noticia aparentemente confirmada este diario la publicó junto con una foto en donde se veía el emotivo momento por el que pasó el jugador.

Incluso el delantero Falcao García, envió un mensaje al jugador marfileño, “un abrazo muy fuerte para #SereyDie hoy fuiste un gran ejemplo para todos los que amamos este deporte #respect”.

Cuando la noticia se dispersó por el mundo algunos miembros del Twitter comenzaron a rectificar la supuesta muerte del padre del marfileño, de la misma manera, El Espectador esperó la confirmación de las agencias que minutos más tarde se dio.

Por último, Serey Die desmintió la noticia con un mensaje a través de la red social de Instagram, “quería decir que es falso todo lo que se dice sobre la muerte de mi padre porque él murió en 2004. Fueron sólo las emociones de orgullo de ser de Costa de Marfil y de servir a mi país que me han hecho llorar porque pensé que este partido serviría para afianzarnos en el grupo. Lo siento por mi error sé que les he decepcionado pero voy a redimirme. Dios los bendiga”.
 

Temas relacionados