Conmebol apoya candidatura del Infantino para presidente de FIFA

La decisión fue tomada por los representantes de las diez asociaciones integrantes de la entidad regional, que el martes pasado eligió al paraguayo Alejandro Domínguez.

Infantino tendrá el apoyo de la Conmebol en su candidatura a la Fifa. Foto: AFP

La Conmebol decidió apoyar al actual secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino, para la presidencia de la FIFA, anunció este jueves el organismo sudamericano en un comunicado.

"El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida como Conmebol) ha decidido apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", dice el anuncio oficial.

La decisión fue tomada por los representantes de las diez asociaciones integrantes de la entidad regional, que el martes pasado eligió al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo presidente, en medio del escándalo de corrupción que afecta al fútbol mundial.

"Alejandro Domínguez, ha manifestado su aprobación unánime de votar en bloque al Sr. Gianni Infantino", puntualiza el comunicado de la entidad deportiva

La elección del nuevo titular de la FIFA está programada para el 26 de febrero en Zurich entre cinco candidatos que se postulan para reemplazar al suspendido Joseph Blatter.