Conmebol confirmó sedes y calendario de la Copa América 2015

El torneo más importante para selecciones en Suramérica que se realizará en Chile, iniciará se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

La Copa América Chile 2015, se disputará del 11 de junio al 4 de julio del año próximo. Es la decisión adoptada por las autoridades de la Conmebol, reunida en la Casa del Fútbol Suramericano, bajo la presidencia del Sr. Eugenio Figueredo.

En la reunión Sergio Jadue, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, anunció las sedes para el campeonato que se disputará en el país a partir del 11 de junio de 2015: Antofagasta (sujeto a la visita de la Comisión Técnica del COL (Comité Organizador Local) para su aprobación), Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y la capital, Santiago de Chile.

Además el también vicepresidente de la Dimayor habló sobre los trabajos que está encarando Chile en relación a la competición más importante, a nivel de selecciones, que tiene Suramérica.

Congreso en San Pablo

EL 64° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevará a cabo el 8 de junio del presente año, con motivo del Centenario de la fundación de la Confederación Brasileña de Fútbol, en la ciudad de San Pablo, a pocos días de la puesta en marcha del Campeonato Mundial de la FIFA.

El cónclave, es el máximo evento institucional, donde el Presidente Eugenio Figueredo, hará un relatorio de todas las actividades cumplidas bajo su administración. En ese sentido la máxima instancia del futbol Sudamericano, aprobó el nuevo estatuto vigente desde el 1 de agosto del año 2013, conjunto de leyes, cuya orientación tiende a la modernidad y consolidación institucional. La más resaltante, en ese sentido, es la promulgación de las tres vicepresidencias que ejercen los Sres: Juan Ángel Napout, Luis Bedoya y Sergio Jadue, en ese orden. Y el nombramiento del Sr. Carlos Chávez Landívar, como nuevo tesorero de la entidad.

Sub-15

Otro tema debatido en la reunión del CE, se refiere al Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-15, el único torneo oficial de una Confederación, que tiene el propósito de insertarse en la cadena de formación integral del futuro futbolista. A propósito, se resolvió que el torneo se dispute en forma rotatoria, por orden alfabético.

Otra determinación es la eliminatoria del futbol-playa. La Federación Ecuatoriana de Futbol, asumió su organización, en vista al mundial de Portugal 2015 de la FIFA. El certamen tendrá por marco la ciudad de Manta, Ecuador.