La Conmebol debate en Uruguay sobre la Copa América y la Libertadores

El encuentro será este viernes en Punta del Este y se debatirán asuntos sobre la Copa América 2015 y la Libertadores que está a punto de comenzar.

EFE

La ciudad uruguaya de Punta del Este acoge este viernes un encuentro con las principales autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para debatir sobre la Copa América 2015 y la Libertadores que está a punto de comenzar.

La reunión se produce el marco del Campeonato Sudamericano Sub'20 que se celebra en tierras uruguayas desde el pasado 14 de enero y será en el hotel Conrad de la localidad esteña.

El encuentro será presidido por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y prevé "analizar y debatir importantes asuntos que atañen a cuestiones inherentes a la institución", según informó la organización en su página web. Entre ellos, destacan varios puntos relacionados con la Copa América de Chile 2015 y la Libertadores.

A la cita acudirán representantes de las diez asociaciones de fútbol que conforman la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú,Uruguay y Venezuela), así como autoridades de la FIFA.

El 5 de febrero Punta del Este acogerá una cumbre Conmebol-Concacaf que versará sobre la organización, en 2016, de la Copa Centenario, que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En dicho campeonato competirán las 10 selecciones de la Conmebol y las seis de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).