Conmebol definió método de clasificación para Libertadores y Sudamericana de 2017

Colombia tendrá cinco representantes en el torneo internacional más importante del continente. Por ahora, Nacional, vigente campeón de la copa, y Medellín campeón torneo Apertura, son los clasificados.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe son los actuales reyes del continente.

La Conmebol aplicará progresivamente criterios de clasificación por mérito deportivo para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2017 como parte del proceso de renovación integral que promueve el organismo, informó oficialmente este viernes.

El 2017 será el año de ajuste hacia el nuevo formato de los dos torneos que se desarrollarán durante todo el año en forma paralela en una estrategia destinada a promover el desarrollo y la competitividad del fútbol continental.

Dos elementos esenciales de la estrategia son la armonización de los calendarios continentales y nacionales y la fijación de criterios de clasificación por mérito deportivo.

"A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura, organización de eventos y televisación", subrayó el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

El máximo mandatario del organismo agregó que el nuevo formato generará beneficios para los clubes, técnicos y jugadores, los socios comerciales y los aficionados.

La participación de los clubes, en Colombia, para la Libertadores y la Sudamericana se establecerá de la siguiente manera:

Colombia:

Copa Libertadores (cuatro plazas): Campeón Torneo Apertura 2016 y Torneo Finalización 2016, a la fase de grupos; Mejor puntaje de la Tabla de Reclasificación 2016 no campeón, a la fase pre-clasificatoria; Siguiente mejor puntaje de la Tabla de Reclasificación 2016 no campeón, a la fase pre-clasificatoria.

Copa Sudamericana (cuatro plazas): Campeón Copa Colombia 2016; Siguientes 3 mejores puntajes acumulados de la Tabla de Reclasificación 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017.

 

Temas relacionados