Conmebol investiga los incidentes de la final de la Sudamericana

Tigre de Argentina alegó amenazas en los camerinos y no salió al segundo tiempo, Sao Paulo se coronó campeón.

Jugadores de Tigre abandonan el vestuario tras denunciar que recibieron amenazas.
Jugadores de Tigre abandonan el vestuario tras denunciar que recibieron amenazas.AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol, anunció que lleva adelante una investigación de los sucesos que desembocaron en graves incidentes en la final Sao Paulo de Brasil-Tigre de Argentina en el estadio Morumbí, el pasado martes, por la Copa Sudamericana.

Dicho encuentro fue adjudicado al Sao Paulo que se consagró campeón del certamen, pese a que no se disputó el segundo tiempo.

La Conmebol, en un comunicado divulgado este viernes, dijo haber iniciado un sumario administrativo "para establecer con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal de aplicar las sanciones ejemplarizantes que correspondan".

En la finalísima del martes, el árbitro chileno Enrique Osses dio por concluido el partido al no presentarse los jugadores de Tigre para el desarrollo del segundo tiempo.

Directivos, técnico y jugadores del cuadro rioplatense alegaron "falta de garantías" y denunciaron haber sido agredidos por elementos del club paulista, que jugó de local.

"La Conmebol viene reuniendo todos los datos antes de resolver", dijo a la AFP el vocero de la organización, Néstor Benítez.

En el partido normal, el Sao Paulo venció 2 a 0. En el partido de ida, ambos equipos empataron 0 a 0 en Buenos Aires.

"Ante los sucesos, la Conmebol estipuló abrir un sumario informativo por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido y de los clubes involucrados", explicó.

Dijo también que se reúnen los elementos de los hechos ocurridos "con el propósito de constituir con claridad la realidad de los acontecimientos, de forma tal a aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan", expresó una nota dada a conocer este viernes en Asunción, sede permanente de la Conmebol.

Benítez dijo que la decisión sobre las sanciones serán aplicadas a más tardar el 21 de diciembre, fecha marcada para el sorteo de la Copa Libertadores y la despedida del año.

El árbitro Osses dio ganador al Sao Paulo luego de esperar los 15 minutos reglamentarios al conjunto de Tigre para dar comienzo a la segunda parte del encuentro.

Los representantes del equipo rioplatense señalan que Osses debió suspender el encuentro "por falta de garantías". Sin embargo, el juez dijo no haber observado los incidentes que se produjeron en los camerinos.