Publicidad

"La contratación de Martino es una decisión coherente", dice Valdano

Tras la renuncia de Tito Vilanova por el recrudecimiento de un cáncer, Valdano dijo que esa decisión es lo más coherente que ha hecho Barcelona.

AFP
23 de julio de 2013 - 05:47 p. m.
Martino guió a la selección paraguaya al mundial de 2010. / AFP
Martino guió a la selección paraguaya al mundial de 2010. / AFP

"Yo creo que el Barcelona, contratando a Martino, ha dado otro ejemplo de coherencia. Es un entrenador que de alguna manera se parece a lo que propone el Barcelona", dijo este martes el argentino Valdano, ex técnico y director deportivo del Real Madrid.

La dirigencia del equipo 'Culé' confirmó la contratación de Martino, ex DT de Newell's Old Boys de Argentina, en reemplazo de Vilanova, quien sufrió el recrudecimiento de un cáncer en la glándula parótida, por lo que deberá realizarse un nuevo tratamiento tal como ya ocurrió en diciembre de 2012.

"De un punto de vista humano, estamos todos detrás de Tito Vilanova y ese desafío de vida que tiene en estos momentos", afirmó Valdano, quien realizará el miércoles en Santiago de Chile una charla sobre la confluencia entre el deporte y el mundo empresarial.

Valdano manifestó además que los jugadores del Barcelona "estarán humanamente impactados" por lo sucedido con Vilanova, pero, dado su profesionalismo, serán capaces de enfrentar la situación.

Como técnico del Barcelona, Vilanova ganó la Liga Española 2012/2013 que logró tras reemplazar en abril de 2012 a Guardiola, quien alcanzó una época de oro con el equipo azulgrana tras ganar tres ligas españolas, dos 'Champions' y dos Copas Mundiales de Clubes, entre otros 14 títulos durante cuatro años.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar