Convocada selección de Brasil: Neymar, listo para enfrentar a Colombia

Fortalecida tras ganar su primera medalla de oro de la mano de Neymar, la selección brasileña de fútbol chocará contra Ecuador y Colombia por las eliminatorias de Rusia 2018, con el debut del técnico Tite y siete campeones olímpicos.

Neymar jugará las dos próximos partidos de eliminatoria. / AFP
Neymar jugará las dos próximos partidos de eliminatoria. / AFP

El grupo de 23 futbolistas incluye los regresos del lateral Marcelo, del Real Madrid, y del mediocampista Paulinho, del Guangzhou Evergrande (China), así como la primera convocatoria del lateral Fagner, del Corinthians, y del mediocampista Rafael Carioca, del Atlético Mineiro.

El mediapunta del Chelsea, Willian, está en duda por un problema físico aún en evaluación, dijo el nuevo DT del pentacampeón, que visitará a Ecuador el 1º de septiembre y recibirá a Colombia el 6 en el Arena Amazonia, de Manaos.

“No estamos clasificados para la Copa y precisamos crecer. Evaluamos el momento real de cada uno y ser justos en ese aspecto”, señaló en su primera rueda de prensa de cara a las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia.

“Algunos futbolistas que juegan en Europa fueron perjudicados porque están retomando su ritmo o porque están lesionados”, explicó.

En la sexta posición, fuera de la clasificación directa y también de la posibilidad de jugar la repesca para Rusia 2018, la selección brasileña busca cristalizar el grito que estrenó su hinchada tras la conquista olímpica: el campeón volvió.

La zona suramericana es liderada por Uruguay y Ecuador, con 13 puntos, seguidos por Argentina, con 11, mientras que Chile y Colombia, con 10, completan la lista de selecciones que anteceden a Brasil.

Tite reemplazó a Dunga, que fue despedido a mitad de camino, y buscará revalidar los pergaminos que obtuvo sobre todo con el Corinthians, donde ganó la Libertadores de 2012 y el Mundial de Clubes de ese mismo año, y mejorar la magra cosecha de dos victorias, tres empates y una derrota que tiene el equipo tras seis partidos jugados.

El entrenador prefirió no adelantar si intentará convencer a Neymar, la estrella del Barcelona, para que continúe siendo el capitán, luego de que anunciara que ya no quería llevar esa responsabilidad.