La convocatoria de Mejía, Teo y Balanta, un beneficio para Nacional y River Plate

Colombia inicia su participación en el Mundial de Brasil enfrentando a Grecia el próximo 14 de junio.

EFE

El lunes José Pékerman confirmó la lista de 23 jugadores que estarán representando a Colombia en Brasil 2014, dentro de los que se encuentran Alex Mejía, Teófilo Gutiérrez y Álvarez Balanta, quienes le generarán un gran beneficio tanto a River Plate como a Atlético Nacional.

Según establece Fifa, cada club que tenga uno o más jugadores en el Mundial, será resarcido económicamente. Pagará 2100 euros por día (desde dos semanas antes del comienzo del partido inaugural) por cada futbolista presente hasta el momento en que su respectiva selección sea eliminada.

Por esta razón, la presencia de estos dos jugadores (Teo y Balanta), le generarán al conjunto ‘millonario’ 4200 euros por cada día de estadía de los jugadores en la Copa del Mundo. De esta manera el equipo de la banda seguro se embolsará más de 100 mil, según indicó el diario Olé.

Mientras que la convocatoria de Mejía le generará a Atlético Nacional por lo menos una ganancia de 56,700 mil euros.

El resumen de las cifras: Colombia estará seguro en Brasil hasta el 24 de junio. Y tomando como inicio de fecha de pago el 29 de mayo, serán 27 días a cobrar de movida. Por lo tanto, haciendo cuentas (a 2400 euros por jornada), serán en principio 113400 euros para River Plate y los ya mencionados 56,700 para Atlético Nacional. Pero si la selección avanza de ronda, la cifra aumentará.