Publicidad

Copa Africana de Naciones abrió sin goles

Sudáfrica y Cabo Verde empataron en el partido inaugural del torneo continental y luego lo hicieron Marruecos y Angola.

AFP
19 de enero de 2013 - 10:46 p. m.
Los 'bafana-bafana' decepcionaron en el debut / AFP
Los 'bafana-bafana' decepcionaron en el debut / AFP

Las selecciones de Angola y Marruecos empataron sin goles, al igual que a primera hora en el partido inaugural las de Sudáfrica y Cabo Verde, este sábado en Johannesburgo en el Grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013.

En el primer turno, entre la lluvia y la falta de grandes jugadas, el partido fue en general deslucido, pero el 'Pulgarcito' de la competición contó con alguna ocasión más clara de gol, a pesar de que los 'Bafana-Bafana' dominaron el trámite del juego en general, y sacó un resultado inesperado en su primera participación en el torneo continental.

Con el terreno inundado abundaron las imprecisiones, sobre todo en la ejecución de los tiros libres.

Un detalle que no es baladí: Sudáfrica es la superpotencia económica del continente africano y cuenta con 50 millones de habitantes, mientras que el pequeño archipiélago del Atlántico apenas está poblado por medio millón de personas.

El entrenador de Cabo Verde, Lucio Antunes, destacó tras el encuentro: "tenemos un equipo muy organizado, joven pero ambicioso y pudimos haber ganado. No logramos vencer a Sudáfrica pero nos prepararemos para tratar de cosechar puntos frente a Marruecos (en la segunda jornada). Estamos contentos, nuestro objetivo era no perder en nuestro primer partido", en la CAN.

En el otro encuentro, Angola, dirigida por el uruguayo Gustavo Ferrín, fue mucho más agresiva que Marruecos y pudo ganar, por lo que los pupilos de Rachid Taoussi se fueron conformes y con un rival fácil en los papeles en la próxima fecha.

El entrenador norteafricano recién hizo entrar al campo de juego a Youssef El-Arabi y Younès Belhanda ya iniciado el segundo tiempo, pero no sirvió para cambiar las cosas.

Ferrín comentó tras el encuentro: "antes del torneo éramos el equipo más débil del grupo según la clasificación de la FIFA, y los observadores no nos daban como favoritos. Empatamos 0-0 y tenemos las mismas chances que antes. Tuvimos algunas ocasiones de gol y no recuerdo haber sufrido en defensa...".

Por el Grupo B de la máxima competición continental de selecciones, el domingo en Port-Elizabeth, Ghana juega ante la República Democrática del Congo y Malí frente a Níger.

El experimentado centrocampista franco-maliense Seydou Keita, de 32 años, quien juega en China, tras pasar por el Marsella, Sevilla y FC Barcelona, entre otros equipos, lamentó la situación en su país y habló de guerra y no de conflicto político.

"Lo que ocurre en Malí es mucho más grave que un partido de fútbol (...) Nuestro trabajo es jugar al fútbol. Intentaremos jugar lo mejor posible para brindarle placer al país y a los aficionados, porque el fútbol nada puede cambiar. No es una oposición política lo que hay, sino una guerra...", afirmó.

En la segunda jornada de la llave A, el miércoles, Marruecos ('Los Leones del Atlas'), enfrenta a los 'Tiburos azules' de Cabo Verde y Sudáfrica a los 'Palancas Negras' de Angola.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar