La Copa América Centenario solo tendrá prórroga en la final

Desde la pasada Copa América en Chile, se suprimió el tiempo extra y en caso de empate el ganador se definirá inmediatamente desde los doce pasos. Cabe recordar que en el 2015, por cuartos de final, Argentina eliminó a la Selección Colombia por esta vía.

Chile se proclamó campeón la pasada edición desde el punto penal tras derrotar a Argentina. / AFP

Los partidos de cuartos de final y semifinal de la Copa América que comienzan este jueves, se resolverán en caso de empate con el lanzamiento de penaltis tras el minuto noventa y solo habrá prórroga de treinta minutos en la final.

Así lo estipula el reglamento de la competición que contempla que en el caso de que en el alargue de la final se mantenga la igualada, sí que se procederá al lanzamiento de penaltis para definir el campeón.

Los cuartos de final enfrentarán por una parte del cuadro a Estados Unidos y Ecuador y a Argentina con Venezuela. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán en semifinales y el vencedor seguirá hacia la final.

Por la otra parte del cuadro están previstos los partidos Colombia-Perú y México-Chile en busca de un puesto en la final del día 26.

La decisión de suprimir las prórrogas en cuartos y semifinales ya se adoptó en la Copa América de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina precisamente en los penaltis tras mantenerse el empate tras los primeros 120 minutos de juego.