Publicidad

La Copa Oro es la prueba de fuego para Estados Unidos

El DT de los norteamericanos tomará la semifinal del certamen como "un calibrador para ver las probabilidades" de cara al mundial Brasil 2014.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 01:38 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alemán Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos, tomará la semifinal de la Copa Oro 2013 que su equipo jugará contra Honduras este miércoles, como el gran reto antes del mundial de Brasil, además de conocer las probabilidades y de que está hecho el seleccionado norteamericano.

El 'Kayser' fue claro al señalar que "más allá de tratar de ganar esta Copa Oro, lo principal es tener una imagen de los jugadores hacia la Copa del Mundo de 2014".

"El partido de mañana será una oportunidad para ver a los jugadores que vienen a través del sistema, evaluarlos y ver de qué material están hechos", aseguró Klinsmann el pasado martes, momentos antes de que su onceno pisara el césped del Cowboys Stadium en una sesión de reconocimiento.

Estados Unidos se medirá a Honduras por el boleto a la final de la Copa Oro, en un doble programa en el Cowboys Stadium de Dallas, donde México y Panamá se disputan el otro pasaje finalista.

Klinsmann, quien se hizo cargo del equipo después de que el anterior DT Bob Bradley llevara al equipo norteño a un segundo lugar en la Copa Oro 2011, ha cosechado los mejores resultados de su gestión este año.

Estados Unidos encara a Honduras con un récord para una selección nacional de nueve victorias consecutivas y balance este año de 10 triunfos, dos empates y dos derrotas. Además de solo haber perdido uno de los 11 partidos que ha jugado en casa propia en 2013, lo que hará más ardua la tarea de Honduras.

"Lo principal es que les demos a todos los jugadores minutos para que puedan probarse", aseguró Klinsmann.

Los norteamericanos han ganado sus cuatro partidos en este torneo de Concacaf, goleando a sus oponentes. El único juego cerrado que ha tenido fue ante Costa Rica (1-0) en la fase de grupos, pero Klinsmann dijo haber sacado experiencia de ese encuentro.

"No sirvió para ver cómo trabajan los chicos bajo presión", acotó.

Varios de los jugadores convocados a esta escuadra tenían pocas posibilidades de integrar el seleccionado mayor en el hexagonal eliminatorio, pero ahora se han abierto las puertas con sus grandes actuaciones, como es el caso de Chris Wondolowski.

"Creo que todos sabemos lo que tenemos en juego a nivel individual, y eso nos hace jugar mejor como equipo", aseguró el 'Wondo', que con cinco tantos lidera a los goleadores de este torneo, empatado con el panameño Manuel Gabriel Torres.

Un veterano que ha regresado por sus fueros para consolidarse como el líder anotador y en asistencias del seleccionado norteamericano es Landon Donovan, quien ha tenido sobresalientes actuaciones desde que regresó al equipo luego de unas largas temporadas sin acompañar al seleccionado norteamericano.

Las semifinales de Copa Oro se jugarán este miércoles, la final será el próximo domingo en Chicago.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar