Copa Sudamericana: Nacional va por el doblete

Con la ilusión de lograr un histórico doblete continental, el cuadro paisa enfrentará este martes (6:45 p.m., Fox Sports) a Cerro Porteño, de Paraguay, en el juego de ida de las semifinales. La otra llave será el miércoles entre San Lorenzo, de Argentina, y Chapecoense, de Brasil.

 Miguel Borja, el gran goleador de Nacional. / AFP
Miguel Borja, el gran goleador de Nacional. / AFP

El equipo de Medellín, el mejor de la región en los dos últimos años, espera llegar al Mundial de Clubes, en diciembre, en Japón, con los trofeos de la Copa Libertadores, ganado en agosto pasado, y el de la Sudamericana. (Vea también: En Paraguay, ante Cerro Porteño, Nacional sueña con la Copa Sudamericana)

Para eso, cuenta con la sapiencia del técnico Reinaldo Rueda y varios jugadores que están en un gran nivel, entre ellos el goleador Miguel Borja, autor de los cuatro tantos que le dieron al conjunto paisa el pase a semis ante Coritiba, de Brasil, con un resultado global de 4-2.

Cerro, un equipo ordenado y aguerrido, llega por segunda vez a la semifinal de la Sudamericana luego de dejar en el camino a Santa Fe y Medellín.

Los verdolagas se instalaron, el domingo, en la capital paraguaya con su plantilla titular a disposición, mientras que un plantel suplente encaró el duelo por la Liga local ante Patriotas. (Lea también: Con 20 jugadores, Nacional viajó a Asunción donde jugará la semifinal de la Sudamericana)

El técnico Reinaldo Rueda aseguró: “No es momento de excusas ni de pensar en las cuatro competiciones que estamos afrontando, sino de concentrarnos en Cerro, un equipo bravo, que tiene mucha mística”.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi.

El partido de vuelta se jugará el 23 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, tras una pausa obligada por las fechas 11 y 12 de la eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia-2018, que se disputarán entre el 10 y el 15 de noviembre.