¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 3 horas

Álvarez Balanta: River debe ganar porque la camiseta y la historia lo piden

El defensor colombiano hace parte del grupo que viajó a Bolivia para el debut de equipo argentino en la Copa Libertadores.

Éder Álvarez Balanta, defensor de River Plate. Foto: AFP

Éder Álvarez Balanta inició el 2015 con una meta clara: retomar lo que le pertenece, la titularidad como central de River Plate. Las lesiones y las especulaciones sobre su salida ya son cosas del pasado. Sao Paulo y la Roma no contrataron al defensor bogotano, que se quedará en River por lo menos en los siguientes seis meses para pelear por el puesto con Ramiro Funes Mori.

Contra Sarmiento de Junín, el colombiano fue titular en el triunfo del equipo ‘millonario’ y para el debut del equipo argentino en Copa Libertadores, se espera que Álvarez Balanta haga parte de la pareja de centrales que jugará en Oruro contra San José de Bolivia.

El defensor de 21 años, antes de que la delegación de River Plate se desplazara para territorio boliviano habló sobre las exigencias que tiene este club, “siempre está la necesidad de ganar porque la camiseta y la historia lo piden así. Más allá del resultado, lo más importante es la forma. Tenemos un grupo unido que viene trabajando desde hace tiempo”.

Mientras que del torneo continental, Álvarez Balanta señaló que “hay que representar de la mejor manera al club. La Libertadores tiene eso que más allá de los equipos de renombre, porque aunque no los haya, todos son muy complicados en su casa, porque conocen bien su terreno, y siempre serán difíciles. Debemos estar preparados de la mejor manera para afrontar los partidos”.

Además destacó la llegada de los refuerzos para encuentros como este “todos los partidos tienen una preparación previa. No hay partidos fáciles en la Copa Libertadores. Por esta razón es muy importante las llegadas de Martínez y Mayada”, destacó.

Por último, tras recordársele los partidos de verano y las derrotas contra Boca Juniors, el colombiano replicó al respecto “¿Como que no empezamos bien el año? Los torneos de verano son de preparación, ganamos el primer torneo oficial, que fue la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo y el primer partido de la Liga”, finalizó.