Atlas venció a Mineiro y se jugará la clasificación ante Santa Fe

El colombiano Aldo Leao Ramírez actuó en el equipo mexicano, que se impuso 1-0 en Jalisco.

EFE

Atlas venció 1-0 a Atlético Mineiro y se mantuvo con posibilidades de clasificarse a octavos de final al concluir la quinta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Arturo González (m.40) convirtió por el Atlas, que falló mucho y perdió la posibilidad de ganar por un marcador más amplio.

Obligado a ganar los dos últimos partidos de la zona para seguir vivo, el Atlas salió en busca de estos primeros tres puntos y pronto se hizo de la pelota.

Atlas organizó mejor sus ataques, llegó en el 23 con Carlos Ochoa, detenido por Victor, y en el 26 con Walter Kannemann, pero fue en el 40 cuando el equipo tomó ventaja con el gol de González, de zurda, a pase de Edgar Castillo.

Para la segunda parte el Mineiro salió con líneas adelantadas, sin embargo Atlas volvió a dominar.

El partido bajó de ritmo hasta que en el 64 Atlas llegó con Arturo González y en el 78 lo hizo con Daniel Älvarez, quien dejó ir el 2-0.

Mineiro estuvo a punto de empatar en el final con dos llegadas de Carlos, en el 82 Carlos pisó el área y dejó ir la pelota y en el 88 su disparo fue detenido por el portero Federico Vilar.

Con desespero, los mexicanos buscaron la puerta contraria en los últimos minutos, pero no pudieron hacer mucho.

Con el resultado el Atlas suma seis puntos pero está en el último lugar del grupo empatado con el Mineiro, ambos con tres unidades menos que Santa Fe y Colo Colo.

En la última jornada del grupo, el próximo 22 de abril, Atlas visitará a Santa Fe y Mineiro recibirá a Colo Colo.

Temas relacionados