Publicidad

Atlético Mineiro se lució con rotunda goleada a Arsenal

El equipo donde juega Ronaldinho superó a domicilio 5-2 al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

AFP
26 de febrero de 2013 - 10:31 p. m.
Ronaldinho recibe doble marca de los jugadores de Arsenal.
Ronaldinho recibe doble marca de los jugadores de Arsenal.

El brasileño Atlético Mineiro brilló y mostró todo su poder de fuego al vapulear como visitante al argentino Arsenal por 5-2 (3-2) este martes, en un excelente partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2013 jugado en Sarandí.

El conjunto de Belo Horizonte se impuso con goles de Bernard (7, 53 y 58), Tardelli (29) y Jo (35), además de un penal que el estelar Ronaldinho Gaúcho (88) estrelló en el travesaño, mientras que Julio Furch (1) y Nicolás Aguirre (41) descontaron para Arsenal.

Con este triunfo, Atlético Mineiro se afianzó como líder del Grupo 3, con seis puntos en dos encuentros, seguido por el boliviano The Strongest, con 3 unidades, mientras que el brasileño Sao Paulo y Arsenal no tienen puntos.

En un partido electrizante, Arsenal fue el que pegó primero, ya que apenas transcurría un minuto cuando Aguirre, tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, metió un pelotazo frontal para la escapada de Furch a espaldas de los defensas centrales, y el delantero definió con un remate cruzado y rasante que Victor no alcanzó a desviar.

Pero el Mineiro asimiló bien el impacto y reaccionó enseguida, y llegó al empate con un remate cruzado de Bernard, luego de recibir un fantástico pase de Ronaldinho Gaúcho por encima de los centrales locales.

Con el transcurrir de los minutos, Atlético Mineiro comenzó a manejar el balón con más frecuencia a la vez que Arsenal se replegó ligeramente, con la intención de esperar algún error del elenco visitante.

El local tendría una buena ocasión en un gol de Furch, pero el árbitro uruguayo Martín Vázquez, de muy mal desempeño, lo anuló de manera errónea, y enseguida, Mineiro dio vuelta el resultado con una notable jugada colectiva, en velocidad y precisión, que empezó con un pase de espaldas de Jo a Donizete, que escapó por derecha y asistió a Tardelli, que ingresaba por el centro del área.

Enseguida, ya más suelto en el terreno y dispuesto a lucirse, el Mineiro anotó el tercer tanto en otra muy buena jugada colectiva, que empezó Tardelli sobre el sector izquierdo, y culminó con un centro preciso de Júnior César para la entrada de Jo, que derrotó a Campestrini con un toque de zurda por el medio del área.
Herido en su orgullo, y aun a sabiendas de que el partido se le había hecho muy cuesta arriba ante un adversario con una fuerza de ataque impactante, Arsenal buscó el descuento, que llegó en un magnífico tiro libre de Aguirre, que con un remate bombeado no le dio chance a Victor.

Para el segundo tiempo restaba saber si Arsenal podría poner en riesgo el triunfo del Mineiro, pero el elenco de Belo Horizonte se encargó de sentenciar el partido bien temprano, luego de avisar con una escapada de Bernard, con un remate apenas desviado, y un zurdazo de Jo que rozó el poste izquierdo.

Finalmente, el cuarto tanto visitante llegó tras un error de Nervo, que falló el cierre y le dejó el balón servido a Bernard, que no perdonó esta vez y vulneró a Campestrini con un remate potente, y enseguida, Bernard dejó en la lona a Arsenal por toda la cuenta, al enviar a la red un rebote que dio el arquero tras un remate de Jo.

Quedaba media hora, pero en ese lapso siempre el Mineiro se mostró superior y se floreó a gusto sobre el césped de Sarandí, y hasta podría haber marcado el sexto, pero increíblemente Ronaldinho estrelló en el larguero el penal sancionado por una fuerte falta que le cometió Braghieri.

Con oportunismo y contundencia, Atlético Mineiro pasó con éxito por Buenos Aires y exhibió sus credenciales de candidato, ante un Arsenal que sufrió la peor derrota de su corta historia en la Libertadores, y que con dos caídas en sendos partidos ve seriamente complicadas sus chances de seguir en carrera.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar