Publicidad

Atlético Nacional ganó en su debut en la Libertadores

Con goles de Juan David Valencia y Dorlan Pabón, el equipo 'verdolaga' venció 2-0 a Universidad de Chile.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 11:26 p. m.

Atlético Nacional venció como local 2-0 a Universidad de Chile este martes en la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2012, que también integran Peñarol y Godoy Cruz de Mendoza.

Los anfitriones 'verdolagas' anotaron mediante un cañonazo del volante Juan David Valencia, quien recibió el tiro de esquina del centrocampista Dorlan Pabón, al minuto 27. En el segundo tiempo, Dorlan Pabón liquidó el partido, con un gol asistido por Macnelly Torres al minuto 80.

Nacional, dirigido por el timonel Santiago Escobar, dominó en su mayoría el primer tiempo a través de un sincronizado juego que guió Macnelly Torres -ex Colo-Colo de Chile- y los constantes tiros de Pabón, Diego Álvarez y Luis Fernando Mosquera ante el guardameta chileno Johnny Herrera, la figura de la visita.

En el segundo período, aunque los dirigidos por el timonel argentino Jorge Sampaoli salieron al ataque con Franciso Castro, Junior Fernandes y Eugenio Mena en busca de la igualdad, los 'verdolagas' liquidaron el juego con el segundo gol de Pabón e hicieron estallar a los 44.000 espectadores presentes en el estadio en júbilo.

En la segunda fecha del Grupo 8, Nacional, que conquistó la Libertadores en 1989, visitará en Montevideo a Peñarol el 21 de febrero, mientras que Universidad de Chile -campeón de la Copa Sudamericana- recibirá al argentino Godoy Cruz el 22 de febrero.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Ficha Técnica

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistentes: 44.300 personas.

Terreno: bueno. Clima: 19 grados

Arbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (terna peruana).

Goles:

Atlético Nacional: Valencia (27) y Pabón (80)

Amonestaciones:

Atlético Nacional: Calle (29), Córdoba (54)

Universidad de Chile: Aránguiz (52)

Alineaciones:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Cristian Tula (Oscar Murillo, 46), Alexis Henríquez, Juan David Valencia (Farid Díaz, 46) - Jherson Córdoba, Jhon Valoy, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Alexander Mejía, 66) - Dorlan Pabón y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Osvaldo González (Paulo Magalhaes, 46), Albert Acevedo, José Rojas - Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Pedro Morales (Roberto Cereceda, 59), Gustavo Lorenzetti (Raúl Ruidíaz, 46) - Francisco Castro y Junior Fernandes DT: Jorge Sampaoli.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar