Atlético Nacional, por la hazaña ante Defensor en Uruguay

El equipo verdolaga tendrá que remontar el 2-0 del partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores.

AFP

Defensor Sporting recibirá este jueves a Atlético Nacional con un 2-0 en el bolsillo, conseguido en Medellín, que deja a los violetas a un paso de avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

"Vamos ganando 2-0 pero el jueves no tenemos que meternos atrás, ni irnos al ataque a lo loco", señaló el técnico violeta Fernando Curutchet.

El entrenador señaló que "va a ser un partido muy complicado" y destacó que Atlético Nacional "es muy buen equipo. Ellos se juegan la última carta y para que esa carta sea buena tienen que salir a buscar el partido desde el inicio".

La ventaja lograda en Medellín implica que a los violetas les alcanza con un empate o una derrota por un gol de diferencia para obtener el codiciado boleto a semifinales del torneo continental.

"Tenemos que ser inteligentes a la hora de pensar la propuesta para reducir su juego y después veremos si el partido se da para atacar más o defender más", agregó el entrenador.

Con el trascendental partido en mente, Curutchet dio descanso el pasado fin de semana a casi todos sus titulares en el partido por el torneo Clausura local, en el que el conjunto uruguayo cayó 2-1 ante el líder Wanderers.

Y es que, con apenas 20 puntos y en octava posición en el Clausura, Defensor Sporting ya se quedó sin opción de luchar por el título y apunta todas sus baterías a la Libertadores, torneo en el que nunca pasó de los cuartos de final.

Pese al valioso triunfo conseguido en Medellín, la difusión al día siguiente de una serie de fotografías de dos jugadores celebrando en el hotel con un grupo de mujeres, empañó en parte el festejo.

Si bien el hecho ofuscó a los dirigentes y al cuerpo técnico, la decisión fue que, de haber sanciones para los jugadores, éstas se anunciarán más adelante.

Enfrente, Atlético Nacional, que viajó el lunes a Montevideo, llega al encuentro con la obligación de ganar, y por una diferencia de tres goles, para poder avanzar de forma directa a la próxima fase del torneo continental.

El conjunto verdolaga, que arribó a esta etapa tras eliminar al último campeón Mineiro de Brasil, viene de todas formas con buen ánimo, tras clasificarse el fin de semana para la final de la Liga Postobón ante Junior de Barranquilla. 

Esta clasificación le da un envión anímico al equipo de cara al duelo en Uruguay, evaluó el DT Juan Carlos Osorio, quien confesó que el conjunto antioqueño buscará en Montevideo "jugar un partido diferente" para poder luchar por avanzar en el torneo.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo y contará con el arbitraje del chileno Enrique Osses.

Las probables alineaciones son:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Juan Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Jairo Palomino; Jefferson Duque, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Defensor: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leonardo Pais, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.