Atlético Nacional, a tomar ventaja contra Emelec

El cuadro verde enfrentará este jueves al equipo ecuatoriano por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Yulian Mejía celebra el tanto del triunfo de Nacional contra Estudiantes. Foto: AFP

Después de una semana para el olvido en su paso por Bogotá tras perder con La Equidad y empatar con Millonarios, Atlético Nacional continúa con su sueño continental al enfrentar a Emelec en Ecuador.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que terminaron en la primera posición en el grupo 7 de la Copa Libertadores, enfrentarán al equipo ecuatoriano en Manta. Emelec será un gran rival. Estos partidos son finales, el equipo que pierda va a quedar por fuera, nosotros esperamos y queremos seguir adelante en la Copa", dijo Jairo Palomino previo al encuentro.

A las palabras del mediocampista se sumaron las de Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien afirmó que “vamos a buscar el triunfo. Tenemos jugadores para atacar, excelentes defensas y tenemos buenos definidores. Tener el control del juego va a ser vital mañana”.

Por su parte el equipo ‘electrico’ llega en un gran momento futbolístico de la mano del técnico argentino Omar de Felippe, que ha reemplazado de buena forma al forjador del actual estilo de juego su compatriota Gustavo Quinteros, que se vinculó en marzo pasado a la selección de Ecuador.

En la reciente jornada local, el bicampeón de Ecuador derrotó por 2-0 a El Nacional y pasó al tercer puesto de la tabla de posiciones, con un partido diferido ante Independiente del Valle y con 5 puntos menos que el líder, Liga de Quito, que tiene 34.

Una de las figuras del cuadro, el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, aseguró que "el objetivo hoy por hoy es la Copa Libertadores". "Ojalá podamos hacernos fuertes de local y quedarnos con los puntos el jueves", agregó.

En la fase de Grupos, Emelec se clasificó como segundo del Grupo 4, con 10 puntos, detrás del brasileño Internacional, mientras Atlético Nacional quedó primero, con 13 puntos, y en el segundo puesto se clasificó el argentino Estudiantes de La Plata, por el Grupo 7.

Temas relacionados