Publicidad

Barcelona de Ecuador, cerca de la eliminación en Libertadores

Este miércoles empató 0-0 con Toluca en Guayaquil y sólo suma tres puntos.

AFP
13 de marzo de 2013 - 08:22 p. m.
Lucas Silva de Toluca pelea el balón con Juan Carlos Paredes de Barcelona.
Lucas Silva de Toluca pelea el balón con Juan Carlos Paredes de Barcelona.

Barcelona de Ecuador quedó al borde de la eliminación tras empatar 0-0 con Toluca de México, en partido de la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2013, disputado en la ciudad de Guayaquil.

Con la igualdad, el 'ídolo del astillero' siguió en el fondo de la llave con tres puntos, mientras que el cuadro mexicano es segundo con cinco unidades. Nacional de Uruguay lidera el grupo con 7 puntos, en tanto que Boca Juniors de Argentina es tercero con tres.

Estos dos últimos conjuntos se medirán el jueves en Montevideo.

El primer tiempo rayó en el aburrimiento por la escasa actitud ofensiva de ambos equipos, que concentraron su juego en la mitad del campo.

Sinha fue el primero en aproximarse a predios del local tras un centro de Marvin Cabrera, quien aprovechó un error defensivo de los 'canarios', pero el volante brasileño remató desviado.

Sin mucha fe, el creativo argentino del Barcelona Damián 'Kitu' Díaz también probó con un disparo que se fue por encima de la portería.

A falta de juego colectivo, Carlos Esquivel intentó igualmente de media distancia sin generar peligro.

La mejor situación de la inicial fue para el visitante a los 34: Silva recibió un centro de costado y cabeceó, haciendo estirar por primera vez al arquero Máximo Banguera.

Esa acción pareció darle más confianza al club mexicano, que gracias a las combinaciones entre Sinha y su compatriota Lucas Silva logró marcar el ritmo del encuentro.

Barcelona tuvo una aproximación más a los 43 con el delantero argentino Ariel Nahuelpan, quien remató de zurda, desde fuera del área, para que el meta Alfredo Talavera controlara sin dificultad.

El técnico argentino Gustavo Costas sustituyó al delantero Michael Arroyo por Carlos Quintero, con lo que ganó un atacante veloz y escurridizo que le creó problemas a la zaga del Toluca.

Muy pronto Quintero logró conectar un buen remate a las manos del cuidapalos, luego de un pase del lateral Juan Carlos 'la Hormiga' Paredes.

Buscando equilibrar nuevamente la cancha, el timonel Enrique Meza ingresó al goleador Juan Carlos Cacho en sustitución del panameño Luis Tejada, pero Barcelona siguió siendo más incisivo.

A los 64, después de un tiro libre de costado de Hólguer Matamoros, Quintero pateó en el segundo palo, pero un defensor del Toluca salvó milagrosamente en la raya de gol.

Los 'canarios' tuvieron otra opción clara a los 68, cuando el defensor José Luis Perlaza remató a quemarropa haciendo lucir al cuidavallas mexicano.

Los 'Diablos rojos' intentaron darle manejo al esférico, sin conseguir pasar de tres cuartos de cancha, y por momentos parecían empeñarse en defender el empate.

Los amarillos, por su parte, ahogaron nuevamente el grito de gol a los 75: Nahuelpan metió un pase a la zona de candela, pero Saucedo no alcanzó a apretar el gatillo.

Sacudido por el ritmo que imponía el contrario y aprovechando los espacios que éste dejaba, Toluca se lanzó al ataque en dos ocasiones que por poco le dan la victoria.

Al 86, el artillero Juan Carlos Cacho, tras una jugada triangulada, estrelló el balón en el cuerpo de Banguera, mientras que al 86 el paraguayo Edgar 'Pájaro' Benítez' desbordó por la banda izquierda y su disparo rozó el palo.

En la quinta jornada, el próximo 3 de abril, Barcelona visitará a Boca Juniors, y un día después Nacional será local ante Toluca. La llave cerrará con los duelos Barcelona-Nacional y Toluca-Boca Juniors, el 17 de abril.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar