Barcelona y Nacional de Uruguay, en partido de trámite por la Libertadores

La plantilla del Nacional, actual campeón del fútbol uruguayo, ya está en Ecuador para disputar el primer lugar del Grupo 1.

 

El Barcelona y el Nacional uruguayo sostendrán mañana en Guayaquil un partido de mero trámite por la última jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

Mientras Nacional logró la tan ansiada clasificación a octavos de final, Barcelona quedó eliminado en la jornada pasada, tras la derrota ante Boca Juniors por 1-0.

Para el partido de mañana ambos presentarán plantillas combinadas entre titulares, suplentes y de las divisiones menores, en el caso del visitante, pensando más en la Libertadores, y de Barcelona, para ceder la revancha a El Nacional, de Quito, por el torneo local.

El cuadro barcelonista no presentará a su goleador, el argentino Ariel Nahuelpan, tampoco al defensa central Frickson Erazo y al centrocampista Michael Arroyo.

El equipo uruguayo incluyó a última hora a Juan Manuel Díaz en reemplazo de Andrés Scotti, que continúa con esguince del tobillo derecho.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Barcelona se impuso por 1-0 a El Nacional pero se mantuvo en el séptimo puesto, mientras Nacional derrotó por 0-2 al Liverpool y se encaramó en la cima del torneo Clausura con 15 puntos.

Si bien, los técnicos han señalado que darán descanso a ciertas figuras, han evitado referirse a los jugadores que presentarán mañana.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, José Ayoví; Cristian Penilla y Carlos Quinteros. Entrenador: Gustavo Costa.

Nacional: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos De Pena, Renato César; Alexander Medina y Adrián Luna. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milciades Saldívar.

Estadio: "Monumental Isidro Romero" de Barcelona, con capacidad para 65.000 aficionados.