Boca ganó y jugará contra River en octavos de la Libertadores

El equipo xeneize superó 2-0 a Palestino en La Bombonera y avanzó como primero del Grupo 5.

EFE

Boca Juniors derrotó 2-0 a Palestino y cerró con seis triunfos y 18 puntos su participación en el grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que se había clasificado con antelación a los octavos de final.

Con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, el equipo argentino sigue invicto y mete miedo para la próxima ronda. además en la fase de grupos sumó 19 goles a favor y apenas le marcaron dos.

El Palestino chileno quedó eliminado tras finalizar tercero en el grupo por detrás del Wanderers uruguayo, que hoy derrotó por 0-3 al Zamora venezolano.
Boca, que jugó con un equipo alternativo y preservó a la mayoría de sus titulares, no tuvo su mejor funcionamiento en la primera etapa.

Los delanteros Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez no encontraban la forma de asociarse para vulnerar la valla defendida por Darío Melo.

Por el lado de la visita, Marcos Riquelme se lucía ante la defensa xeneize pero no hallaba la forma de conectar con sus compañeros en ofensiva: Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia, Jason Silva.

En la segunda etapa, Boca Juniors rotó el banquillo con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Castellani en el mediocampo para lograr más volumen de juego.
Y fue de esta manera que en el minuto 82 el lateral Marín abrió el marcador y sobre el final Calleri marcó el segundo.

Boca dio un gran paso para quedarse con el número uno de los clasificados a los octavos, donde hay muchas posibilidades de que se cruce con River Plate en una competencia internacional, en la que los xeneizes buscarían la revancha de la derrota del semestre pasado por las semifinales de la Copa Sudamericana.