Publicidad

Boca Juniors, descalificado de la Copa Libertadores por la Conmebol

A causa de los incidentes en el partido contra River Plate, el equipo argentino fue sancionado con una multa de 200 mil dólares más cuatro partidos a puerta cerrada y otros cuatro sin hinchas como visitante.

AFP
17 de mayo de 2015 - 01:59 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Conmebol descalificó a Boca Juniors de la Copa Libertadores-2015 a raíz de los ataques con líquidos tóxicos a jugadores de River Plate en su estadio de La Bombonera, una decisión que determinó la clasificación del equipo millonario a los cuartos de final del certamen.

Además, la Conmebol le impuso a Boca una sanción de cuatro partidos a puertas cerradas como local en torneos de su organización, informó la institución a través de un comunicado difundido la noche del sábado.

De este modo, River se medirá en el duelo de ida de cuartos con el brasileño Cruzeiro en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El choque de ida por los octavos entre los archirrivales de Argentina había concluido con el triunfo de River por 1-0.

El tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió "descalificar al club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones" y sancionó al popular club argentino con "cuatro partidos como local" sin público, señaló el comunicado.

El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha a jugar el segundo tiempo, lo que generó la suspensión del encuentro que estaba igualado 0-0.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar