Boca Juniors, eliminado de la Copa Libertadores

En una emocionante definición, Newell's Old Boys logró su paso a la semifinal del torneo continental.

El equipo de Bianchi quedó eliminado del torneo continental, lo único por lo que aun peleaba el experimentado entrenador.
El equipo de Bianchi quedó eliminado del torneo continental, lo único por lo que aun peleaba el experimentado entrenador.

En el partido de vuelta de los cuartos de final entre Newell’s y Boca Juniors disputado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, los equipos argentinos empataron sin goles en el global y definieron el paso a semifinales por la vía desde los once metros, donde después 26 cobros Maximiliano Rodríguez le dio la victoria a los locales por 10-9 después que Juan Manuel Martínez fallara por Boca.

El onceno dirigido por Gerardo Martino sólo sufrió una baja con respecto a la alineación inicial del partido de ida y fue el peruano Rinaldo Cruzado, quien salió lesionado en el encuentro por el torneo argentino ante Boca el fin de semana pasado. Por el cuadro de Carlos Bianchi, Claudio Pérez remplazó al suspendido Guillermo Burdiso y Juan Sánchez Miño ingresó por un cambio  esquemático en la alineación.  

El encuentro comenzó parejo, sin embargo, fue el equipo local quien intentó sorprender el arco defendido por Agustín Orión con dos remates de media distancia en los primeros diez minutos. No obstante, el conjunto ‘Xeneixe’ por medio de Juan Sánchez Miño respondió al minuto 21 y después con Juan Román Riquelme al 27. Sin más sorpresas en los dos arcos finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Boca intentó dominar el encuentro y por medio de Riquelme tuvo dos opciones para abrir el marcador, pero en el mejor momento del conjunto visitante en el partido, Clemente Rodríguez tras falta a Maximiliano Rodríguez salió expulsado. A partir de ese momento, Newell’s fue a buscar el partido con varios intentos claros en los últimos 15 minutos que no supieron aprovechar y que sacaron a Orión como jugador importante en ese lapso del juego.

El equipo rosarino tendrá que esperar los partidos entre Olimpia – Fluminense y Atlético Mineiro – Tijuana para conocer su rival en semifinales.