Botafogo arrancó con victoria en el Grupo 2 de la Libertadores

El equipo brasileño superó 2-0 a San Lorenzo de Argentina.

AFP

Botafogo de Brasil, de nuevo en la Copa Libertadores desde 1996, derrotó este martes 2-0 a San Lorenzo de Argentina. El partido se celebró en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de varios partidos del Mundial, incluida la final.

Juan Ferreyra abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, y Wallyson, el protagonista de la clasificación a la segunda ronda, impuso el 2-0 a los 52.

"Estamos comenzando bien", dijo Wallyson al fin del partido. "Todos estamos luchando por lo mismo que queremos", dijo por su parte 'El Tanque'.

El gol de Ferreyra llegó con un remate fuerte de Jorge Wagner desde fuera del área. El portero Juan Torrico desvió el balón sin fuerza y en el rebote apareció 'El Tanque', bien posicionado, para mandarlo al fondo del arco.

Wallyson, quien anotó tres en el 4-0 a Deportivo Quito la semana pasada, seguía con sed de gol. Y después del descanso, comenzó rápido a presionar.

Una bonita invasión al área (51) en la que el atacante y centra de taco con precisión, pero no había nadie que rematara al arco.

Un minuto después llegó el golazo. Recibió la pelota en el lateral izquierdo y la llevó al medio para disparar un misil en parábola que cayó en la esquina izquierda del arco.

Estos son los primeros tres puntos en el Grupo 2 de Botafogo, que visita en la próxima fecha a Unión Española de Chile, mientras que San Lorenzo recibe a Independiente del Valle de Ecuador, en Buenos Aires.