Colo Colo ganó y dejó mal parado al Atlas en Copa Libertadores

El conjunto chileno venció 3-1 al cuadro mexicano en partido válido por la cuarta fecha del torneo continental.

Colo Colo de Chile logró tres puntos importantes en México. Foto: AFP

El Colo Colo de Chile venció 3-1 al Atlas de México la noche del martes en partido de la cuarta de fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

El 'Cacique' logró la victoria con dos goles de Esteban Paredes a los minutos 10 y 84 y uno más de José Cáceres, al 90+3. Juan Carlos Medina marcó por la escuadra azteca al 20 con un penal.

Albos y rojinegros dedicaron los primeros minutos a estudiarse sin imponer condiciones, pero los visitantes comenzaron a insinuar peligro por el costado izquierdo.

Fue precisamente por ese sector donde se gestó el primer gol del partido. Dos viejos conocidos de la liga azteca fabricaron el 1-0. Jean Beausejour (ex América) mandó un cómodo servicio a segundo palo para que Paredes (ex Atlante y Querétaro) chocara la pelota con la testa y embocara la pelota.

Los 'Zorros' mexicanos intentaron emparejar mediante pelota parada y el paraguayo Luis Caballero se manifestó peligrosamente en la reacción, primero con un remate de cabeza que terminó en las manos del arquero Paulo Garcés y luego provocando un penal.

Garcés derribó en el área a Caballero y el 'Negro' Medina convirtió el 1-1 engañando al guardameta chileno.

A pesar del empate, Atlas no se vio cómodo, especialmente en la parte baja. Paredes fue una pesadilla para los rojinegros. El ariete sudamericano causó pavor en el área rival primero con un globito que se fue encima del larguero y luego con un remate raso que desvió el cancerbero argentino Federico Vilar.

En la segunda mitad, Colo Colo sobrellevó a un Atlas que se le fue encima. Al 51, Beausejour se sacrificó bajando a su área para cabecear una pelota y despejándola por encima de su arco.

Unos minutos después, el ecuatoriano Christian Suárez se paró en el área colocolina ante Garcés y vació su remate a un lado del poste izquierdo.

Atlas volvió a perdonar al 65. Medina le filtró una pelota al área a Keno y el brasileño voló su remate ante el arco visitante.

Los 'Zorros' fueron incapaces de doblegar al 'Cacique' que no tuvo piedad del rival en la recta final.

La pareja Beausejour y Paredes volvió a explotar para el triunfo colocolino. Jean puso la asistencia nuevamente por izquierda y Esteban dio el pase a la red para el 2-1 tras eludir a Vilar.

Aún habría más para la visita. Vilar salió por una pelota elevada, pero Cáceres se la ganó por lo alto y rubricó el 3-1 con la testa.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en el liderato del grupo con 9 puntos y aumentó su ventaja sobre el Atlas, último con 3 unidades.

Ambos conjuntos quedaron a la espera de lo que suceda con Independiente Santa Fe y Atlético Mineiro que se enfrentarán el jueves. El equipo colombiano es segundo con 6 puntos y la escuadra brasileña marcha en la tercera posición con 3.