Publicidad

Defensor Sporting eliminó a Atlético Nacional de la Libertadores

El equipo uruguayo se impuso 1-0 en el partido de vuelta, para un 3-0 global en los cuartos de final.

Redacción Deportiva
16 de mayo de 2014 - 02:55 a. m.
Defensor Sporting eliminó a Atlético Nacional de la Libertadores

El título de la Copa Libertadores de América era el gran objetivo de esta temporada para Atlético Nacional, que tras perder este jueves 1-0, 3-0 en el marcador global, quedó eliminado en los cuartos de final frente a Defensor Sporting de Uruguay. 

“Hay que salir a atacar ordenadamente, conseguir un gol rápido que nos dé la tranquilidad de que se puede lograr el segundo para igualar la serie”, decía el goleador Jéfferson Duque. “Remontar es complicado, pero para este equipo no hay nada imposible. Cuando las cosas están difíciles, sabemos sacar la jerarquía y en este momento lo necesitamos hacer para poder ganar esta serie”, mencionaba también el arquero Franco Armani.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio decía: “Tenemos un resultado adverso, hay que levantarse. Soy optimista y creo que tenemos con qué remontar”. Nada eso se vio este jueves en la cancha del estadio Centenario de Montevideo. Las ganas, la jerarquía ni el buen fútbol aparecieron en Nacional, que jugó uno de los partidos más flojos de todo el año. No fue claro en ataque, le apostó al pelotazo y al juego largo, y en defensa cedió cuando menos lo debía hacer. Sin Edwin Cardona Nacional se vio sin brújula en la cancha.

Defensor Sporting salió tranquilo al terreno de juego porque sabía que la ventaja conseguida en Medellín era considerable. En los primeros 10 minutos buscó ampliar más el marcador y metió atrás a un Nacional que seguramente no esperaba eso. Luego, el cuadro verdolaga reaccionó y al minuto 18 tuvo la opción más clara del partido, en una jugada en la que John Valoy fue habilitado por Sherman Cárdenas, pero debajo del arco no supo definir y envió el balón por encima del horizontal.

Después intentó luchar, pelear y meter en su arco al equipo local, pero no era la noche del cuadro verde. No tuvo efectividad en ataque y por eso para el segundo tiempo el técnico Osorio le apostó a meter a delanteros con poder ofensivo en el juego aéreo. Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe ingresaron, pero no tuvieron ninguna opción de gol. Cuando los jugadores verdolagas estaban desesperados por descontar, ingresó en Defensor Sporting el veterano Nicolás Olivera, quien como lo hizo también en Medellín, marcó diferencia con un gol que terminaría siendo definitivo. Al minuto 87 Arrascaeta desbordó por el costado izquierdo de Nacional, centró y en el segundo palo apareció Olivera para marcar el 1-0 definitivo.

Ahora Nacional deberá enfocarse en la final del fútbol colombiano ante Atlético Junior, que se disputará este domingo, porque quedarse en blanco este semestre sería un fracaso.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar